Madrid premia a deportistas de 51 federaciones en la Gala del Deporte

Madrid premia a deportistas de 51 federaciones en la Gala del Deporte

DE GEA, ESPAÑA, LLUL, MIROTIC Y GALÁN ENTRE LOS GALARDONADOS

Un año más, la Comunidad ha homenajeado en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II a los más de 1.100 deportistas madrileños que durante la temporada pasada cosecharon éxitos a nivel nacional e internacional. La presidenta Esperanza Aguirre ha agradecido a los deportistas el ejemplo que dan a la ciudadanía y se ha comprometido a seguir apoyándoles en la búsqueda de nuevos éxitos.

Los galardonados han obtenido su reconocimiento junto a los presidentes de más de 50 federaciones deportivas madrileñas, en un acto presidido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que estuvo acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El acto, presentado por los deportistas Almudena Cid y Chema Martínez sirvió también para homenajear la labor de las 59 federaciones madrileñas con los más jóvenes, ya que tan sólo ocho de ellas no consiguieron título alguno este año.

Las federaciones más representadas en la Gala han sido las de natación, rugby, judo, deportes de invierno, baloncesto y esgrima. El Gobierno regional ha querido honrar a la cantera de deportistas de la Comunidad y ha destacado los éxitos profesionales de Jesús España -campeón de Europa en 5.000 metros lisos-, de los futbolistas De Gea y Domínguez -campeones de Europa sub 21-, de los jugadores de baloncesto Sergio LLul y Felipe Reyes -campeones de Europa con España, o de la campeona de España de pádel Iciar Montes. Otros éxitos sonados han sido los de los nadadores Duane de Rocha y Aitor Martínez o los de el campeón del Mundo junior de trial Mario Román y el de la campeona europea de tenis sub-16 Silvia García.


Dejar un comentario

captcha