Andrea Rubio nos invita a reflexionar sobre el tiempo en "Al tiempo", su nueva exposición en Avilés

Andrea Rubio nos invita a reflexionar sobre el tiempo en "Al tiempo", su nueva exposición en Avilés

La Factoría Cultural de Avilés se complace en presentar "Al tiempo", una exposición de la artista Andrea Rubio que nos invita a reflexionar sobre la gestión del tiempo en las sociedades contemporáneas. La muestra, que combina escultura y medios digitales, estará abierta al público de forma gratuita desde el 17 de abril hasta el 10 de mayo.

Una mirada crítica a la obsesión por la productividad

En un mundo que se mueve a un ritmo vertiginoso, donde la velocidad y la eficiencia parecen ser los valores supremos, Andrea Rubio nos propone una pausa para reflexionar sobre nuestra relación con el tiempo.

"¿Qué hacemos con el tiempo que ahorramos?", se pregunta la artista. "¿Lo utilizamos para hacer más cosas o para disfrutar de la vida con mayor tranquilidad?".

Un contraste entre lo urbano y lo rural

"Al tiempo" nos presenta un contraste entre el ritmo frenético de las ciudades y la calma de los entornos rurales. La artista nos invita a observar cómo el tiempo se vive de forma diferente en cada lugar, y a cuestionarnos si realmente estamos aprovechando el tiempo de la mejor manera posible.

Escultura y medios digitales para una experiencia completa

La exposición combina esculturas con elementos digitales, creando una experiencia sensorial completa para el espectador. Las obras de Rubio nos invitan a interactuar con ellas, a reflexionar sobre nuestras propias experiencias con el tiempo y a buscar nuevas formas de gestionarlo.

Andrea Rubio: una artista en ascenso

Andrea Rubio es una artista asturiana nacida en Mieres en 1990. Es licenciada en Bellas Artes y doctora en Artes y Educación. Su trabajo se caracteriza por su enfoque a/r/tográfico, que conecta el arte, la investigación y la docencia.

Rubio ha ganado numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2021 y el premio al mejor stand en la feria ArteOviedo 2021.

No te pierdas la oportunidad de descubrir "Al tiempo", una exposición que te hará reflexionar sobre tu relación con el tiempo.

Más información:

  • Fechas: 17 de abril al 10 de mayo
  • Lugar: Factoría Cultural de Avilés, Sala de abajo
  • Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h
  • Entrada: Gratuita

Dejar un comentario

captcha