Formas y contrastes: un viaje a través de la abstracción y el expresionismo en Avilés

Formas y contrastes: un viaje a través de la abstracción y el expresionismo en Avilés

La Factoría Cultural de Avilés se complace en presentar "Formas y contrastes", una nueva exposición del artista José Ángel Suárez Fernández. A partir de mañana, miércoles 17 de abril, y hasta el 10 de mayo, podrás disfrutar de un recorrido por la obra de este artista asturiano, donde se fusionan el expresionismo y la abstracción.

Un universo de sensaciones a través del color y la forma

En "Formas y contrastes", Suárez nos invita a sumergirnos en un mundo de contrastes cromáticos, luces, formas y movimiento. Sus obras, a caballo entre lo figurativo y lo abstracto, nos llevan a un viaje por diferentes planos donde las imágenes cobran vida propia.

"La intuición accidental imaginativa y guiada es el punto de partida de estas obras", explica el artista. "Busco plasmar las distintas sensaciones sobrevenidas de pulsión vital, como la inseguridad, la lucha, el fracaso o la persistencia."

Suárez se adentra en territorios nuevos e inimaginables, ofreciendo al espectador múltiples lecturas e interpretaciones. "Cada obra puede tener diferentes dimensiones", afirma. "La pintura se reinventa a sí misma, siempre herida o mutilada."

Un artista con una amplia trayectoria

José Ángel Suárez Fernández nació en La Arena (Soto del Barco) en 1960 y es un artista autodidacta. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones colectivas en ciudades como Perpiñán, Barcelona, Roma, Ferrara, Bolonia, Lisboa o París. También ha realizado exposiciones individuales en Oviedo, Granada, Torrevieja, Palma de Mallorca o Gijón.

No te pierdas la oportunidad de descubrir el universo pictórico de José Ángel Suárez Fernández en "Formas y contrastes". La exposición estará abierta al público de forma gratuita en la sala de arriba de la Factoría Cultural de Avilés desde el 17 de abril hasta el 10 de mayo.

Más información:

  • Fechas: 17 de abril al 10 de mayo
  • Lugar: Factoría Cultural de Avilés, Sala de arriba
  • Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h
  • Entrada: Gratuita

Dejar un comentario

captcha