Saint-Gobain se abre a un plan industrial para salvar la planta de Avilés: el Gobierno asturiano se ofrece a colaborar

Saint-Gobain se abre a un plan industrial para salvar la planta de Avilés: el Gobierno asturiano se ofrece a colaborar

El futuro de la planta de Saint-Gobain en Avilés no está escrito. Tras el anuncio del cierre de la línea de Sekurit (dedicada al vidrio para automoción), el viceconsejero de Industria, Isaac Pola, ha abierto una vía de esperanza al ofrecer la colaboración del Gobierno asturiano para "revertir la situación".

Un plan industrial con el apoyo del Principado

Pola se ha reunido con representantes sindicales de SOMA-FITAG-UGT y CCOO para explorar las posibilidades de un plan industrial que garantice la "continuidad de todas las líneas de fabricación, su refuerzo y el mantenimiento del empleo".

Sinergias entre empresa, sindicatos y gobierno

El viceconsejero ha recalcado la importancia de la colaboración entre Saint-Gobain, las organizaciones sindicales y el Gobierno asturiano para "mantener y potenciar la industria asturiana".

Innovación, economía circular y descarbonización: claves para la competitividad

Pola ha puesto sobre la mesa la disposición del Gobierno a apoyar iniciativas en materia de innovación, economía circular y descarbonización, así como a explorar las ayudas disponibles para la mejora de la eficiencia energética.

Un futuro incierto, pero con un rayo de esperanza

Si bien la decisión final sobre el futuro de la planta recae en Saint-Gobain, la oferta de colaboración del Gobierno asturiano abre una ventana a la posibilidad de encontrar soluciones que preserven la actividad industrial y los empleos en Avilés.

Llamada a la acción

La noticia ha sido recibida con cautela por los trabajadores, quienes esperan que las palabras del viceconsejero se concreten en medidas tangibles que aseguren la viabilidad de la planta.

Seguimiento de la situación

Se espera que en los próximos días se produzcan nuevas reuniones entre las partes implicadas para avanzar en la definición de un plan concreto que garantice el futuro de la planta de Saint-Gobain en Avilés.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, el viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola; el representante del gabinete de la viceconsejería, Gonzalo Canga; el representante del SOMA-FITAG-UGT, Aitor Ruiz; el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi; la representante del SOMA-FITAG-UGT, Verónica Otero; el representante de Comisiones Obreras, Diego Riesgo; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, y el representante de CCOO, Jesús Moro.

Dejar un comentario

captcha