Hallan sin vida al pescador desaparecido en el río Aviouga (Ibias)

Hallan sin vida al pescador desaparecido en el río Aviouga (Ibias)

Vecinos y equipos de rescate localizan el cuerpo tras horas de búsqueda intensa

 

Un trágico desenlace ha puesto fin a la búsqueda del pescador desaparecido en el río Aviouga, en Ibias. El cuerpo sin vida del hombre fue localizado a las 11:10 horas de ayer por vecinos que participaban en el dispositivo de rastreo, cerca del puente de Marentes.

Tras la alerta al 112, se movilizó un amplio operativo que contó con la presencia del Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental, bomberos de los parques de Valdés, Cangas del Narcea y La Morgal, la Unidad de Drones, la Unidad Canina, el Grupo de Rescate, Agentes del Medio Natural y numerosos vecinos de la zona. También se informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Las labores de búsqueda se intensificaron durante la mañana, con la participación de buzos y drones que peinaban el cauce del río. Finalmente, el cuerpo sin vida del pescador fue localizado sumergido en el agua. Dos bomberos rescatadores se encargaron de asegurar el cuerpo antes de proceder a su recuperación, operación que finalizó a las 12:25 horas.

El cadáver está previsto que sea trasladado al Instituto de Medicina Legal y Toxicología de La Morgal para la realización de la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

Un día marcado por la solidaridad y la tristeza

La desaparición del pescador había conmocionado a la comunidad de Ibias, que se volcó en su búsqueda desde el viernes por la noche, cuando se perdió su rastro mientras practicaba su afición. La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida ha llenado de luto a la localidad, que se despide de uno de sus vecinos más queridos.

Las investigaciones continúan

Las autoridades competentes han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El fallecido era un hombre de 62 años, vecino de Ibias, conocido en la zona por su afición a la pesca. Se encontraba pescando en el río Aviouga cuando, por causas que aún se investigan, perdió el equilibrio y cayó al agua.

La familia del fallecido ha expresado su agradecimiento a todas las personas que participaron en la búsqueda y rescate, así como a las muestras de apoyo recibidas durante estos duros momentos.

 

Descanse en paz.

Dejar un comentario

captcha