Un nuevo tratamiento revolucionario ofrece esperanza a pacientes con párkinson avanzado en Gijón

Un nuevo tratamiento revolucionario ofrece esperanza a pacientes con párkinson avanzado en Gijón

La bomba de dopamina mejora la calidad de vida y la independencia

 

Gijón, 10 de abril de 2024 - El Hospital Universitario de Cabueñes ha incorporado un nuevo tratamiento que ofrece una esperanza real a las personas con párkinson avanzado en el área sanitaria V. Se trata de una bomba de infusión subcutánea que libera dopamina de forma continua durante las 24 horas del día, mejorando significativamente la calidad de vida y la independencia de los pacientes.

Dos pacientes ya se benefician de esta terapia

Dos pacientes de la zona ya están recibiendo este tratamiento innovador, que podría ser de gran ayuda para unas 30 personas con párkinson avanzado en Gijón y alrededores. Un equipo de neurólogos del hospital se encargará de evaluar a cada potencial candidato de forma individualizada.

Un avance significativo en la lucha contra el párkinson

Aunque no existe cura para la enfermedad, esta nueva terapia representa un gran avance en el tratamiento del párkinson avanzado. La administración constante de dopamina ayuda a controlar los temblores, la rigidez, la lentitud y otros síntomas como el dolor, la ansiedad o los trastornos del sueño.

Día Mundial del Párkinson: concienciación y esperanza

Mañana, 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Párkinson, una jornada para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a miles de personas en todo el mundo. El párkinson es el segundo trastorno más común en este campo de la medicina, tras el alzhéimer.

Más de 4.000 afectados en Asturias

Se estima que en Asturias hay más de 4.000 personas con párkinson, una cifra que se espera que aumente en las próximas décadas debido al envejecimiento de la población. La enfermedad afecta principalmente a personas mayores, con una mayor incidencia en aquellos de más de 65 años.

Un futuro más esperanzador para las personas con párkinson

La investigación y el desarrollo de nuevas terapias como la bomba de dopamina ofrecen una esperanza renovada a las personas con párkinson avanzado. Gracias a estos avances, es posible mejorar su calidad de vida y aumentar su independencia, permitiéndoles disfrutar de una vida más plena.

Dejar un comentario

captcha