La sierra de Balbón reverdecerá con 52.000 pinos: Medio Rural adjudica la repoblación de 47 hectáreas

La sierra de Balbón reverdecerá con 52.000 pinos: Medio Rural adjudica la repoblación de 47 hectáreas

Tineo, 9 de abril de 2024. La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha dado un paso importante en la recuperación de la sierra de Balbón, en Tineo. La empresa Agroforestal Grado S.L.U se encargará de la repoblación de 47 hectáreas con 52.000 pinos, un proyecto que cuenta con una inversión de 118.580 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Un impulso al desarrollo forestal

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno de Asturias con el desarrollo del sector forestal en el medio rural. La repoblación de la sierra de Balbón no solo permitirá recuperar la masa forestal de la zona, sino que también contribuirá a mejorar la calidad del aire y del agua, la prevención de incendios y la protección de la biodiversidad.

Un proyecto con financiación europea

El proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que aporta un 75% del presupuesto. El Principado de Asturias, por su parte, cofinancia la actuación con el 25% restante.

Un nuevo futuro para la sierra de Balbón

La repoblación de la sierra de Balbón es un proyecto ilusionante que permitirá recuperar este espacio natural para el disfrute de las generaciones presentes y futuras. La actuación contribuirá a la dinamización económica del medio rural, a la creación de empleo y a la lucha contra el cambio climático.

Dejar un comentario

captcha