La Facultad de Formación del Profesorado y Educación recibe el sello de calidad AUDIT, consolidando su compromiso con la excelencia

La Facultad de Formación del Profesorado y Educación recibe el sello de calidad AUDIT, consolidando su compromiso con la excelencia

Oviedo, 8 de abril de 2024 - La Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo ha obtenido la certificación AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), un reconocimiento que avala la calidad de su sistema de gestión interna y su compromiso con la mejora continua.

Un logro colectivo:

Este hito es fruto del esfuerzo y la colaboración de todo el equipo de la facultad: estudiantes, profesorado, personal técnico y administrativo, y el entorno social, educativo y empresarial vinculado al centro. El decano, Celestino Rodríguez, ha destacado la "cultura de la calidad participativa" que se ha instaurado en la facultad, con objetivos concretos y mecanismos ágiles para la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Un sello de excelencia:

La certificación AUDIT evalúa diversos aspectos del centro, como las titulaciones que imparte, la planificación de las enseñanzas, la orientación de los estudiantes y la gestión de recursos. Obtener este sello significa que la Facultad de Formación del Profesorado y Educación cumple con los más altos estándares de calidad en todos estos ámbitos.

Un paso hacia la acreditación institucional:

La obtención de la certificación AUDIT es un paso previo y obligatorio para solicitar la acreditación institucional, un reconocimiento que asegura la calidad global de la facultad y permite la renovación automática de sus títulos.

Un futuro prometedor:

La facultad se encuentra inmersa en un proceso de mejora continua y tiene la vista puesta en el futuro. "Tenemos que sentirnos profundamente orgullosos y mirar al futuro con la ilusión de los importantes retos que vendrán en los próximos años", ha afirmado el decano Rodríguez.

Más centros de la Universidad de Oviedo en camino:

La universidad está trabajando para que cuatro nuevos centros obtengan la certificación AUDIT: la Facultad de Biología, la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Geología y la Escuela Politécnica de Mieres.

La Universidad de Oviedo apuesta por la calidad:

La obtención de la certificación AUDIT por parte de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación es un ejemplo del compromiso de la Universidad de Oviedo con la calidad de la formación que ofrece a sus estudiantes.

Dejar un comentario

captcha