Horror en Gijón: Un hombre prende fuego a su novia bajo un viaducto

Horror en Gijón: Un hombre prende fuego a su novia bajo un viaducto

Un hombre de 49 años fue detenido en Gijón tras rociar con alcohol a su pareja, de 33 años, y prenderle fuego. La víctima, que se encuentra ingresada en el HUCA con quemaduras de diversa gravedad, tuvo que salir corriendo del lugar y pedir ayuda en el Albergue Covadonga.

El suceso ocurrió este viernes a plena luz del día en el hueco que hay debajo del viaducto de la calle Carlos Marx, una zona conocida por la presencia de personas sin hogar. La mujer, usuaria habitual del Albergue Covadonga, fue auxiliada por los trabajadores del centro, quienes llamaron a la Policía Nacional y a los servicios de emergencia.

La víctima presentaba quemaduras en el pecho y la cara. "La vimos llegar con el pecho y la cara roja", aseguraron testigos del suceso. "Tenía todo el pecho rojo y parte de la cara", contó otro hombre que conocía a la víctima.

La mujer fue trasladada en UVI Móvil al HUCA, donde permanece ingresada. Aunque su vida no corre peligro, las quemaduras son considerables.

El agresor, que también es una persona sin hogar, fue detenido por la Policía Nacional. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Este terrible suceso pone de relieve la situación de extrema vulnerabilidad en la que viven muchas personas sin hogar. El lugar donde se produjo el ataque, lleno de basura y colchones, es un ejemplo de la precariedad de sus condiciones de vida.

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que se está trabajando en una alternativa habitacional para las personas que duermen bajo el viaducto de Carlos Marx, que está previsto que sea derribado en el marco del plan de vías.

Dejar un comentario

captcha