El Gobierno del Principado movilizará 2 millones de euros en una iniciativa que generará un volumen de negocio inducido de 6 millones en el comercio

El Gobierno del Principado movilizará 2 millones de euros en una iniciativa que generará un volumen de negocio inducido de 6 millones en el comercio

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha un programa de bonos descuento para incentivar las ventas en el comercio minorista de la región. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, permitirá a los consumidores adquirir bonos de 10 euros que podrán utilizar para realizar compras en los establecimientos adheridos al programa.

Objetivo: dinamizar el sector y el consumo:

El director general de Comercio, Julio González Zapico, ha presentado el programa a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y ha destacado su potencial para dinamizar las ventas del sector y el consumo en general. "Esta iniciativa es una herramienta fundamental para apoyar al comercio minorista, especialmente en un contexto económico como el actual", ha señalado Zapico.

¿Cómo funciona?

Los bonos podrán utilizarse para realizar compras en los establecimientos minoristas de toda Asturias desde el 1 de mayo hasta finales de junio. Los consumidores podrán descargar los bonos de forma gratuita en la web https://bonoscomercioasturias.com, que estará operativa en las próximas semanas.

Beneficios para todos:

El programa de bonos descuento ofrece una serie de beneficios tanto para los consumidores como para los comercios participantes:

  • Para los consumidores: Los bonos les permiten obtener un descuento en sus compras, lo que les anima a consumir más.
  • Para los comercios: Los bonos les permiten aumentar sus ventas y atraer a nuevos clientes.

Movilización de 6 millones de euros:

Se estima que el programa de bonos descuento generará un volumen de negocio inducido en el sector de 6 millones de euros. Esto supondrá un importante impulso para la economía asturiana y la creación de empleo.

Colaboración con los ayuntamientos:

El Gobierno del Principado anima a los ayuntamientos asturianos a promover la participación de los comercios minoristas de sus municipios en el programa de bonos descuento. La colaboración de las entidades locales es fundamental para garantizar el éxito de la iniciativa.

Un paso adelante para el comercio asturiano:

El programa de bonos descuento es una medida innovadora que el Gobierno del Principado pone en marcha para apoyar al comercio minorista asturiano. Esta iniciativa es un paso adelante en la estrategia del Gobierno para fortalecer el sector y hacerlo más competitivo.

 

Pie de foto: Cecilia Pérez, presidenta de la FACC y Julio Zapico, director general de Comercio, durante la reunión telemática con los municipios 

Dejar un comentario

captcha