Un acto de honestidad excepcional: Una mujer de Avilés encuentra 10.770 euros en la calle y los devuelve a su dueño en menos de 2 horas

Un acto de honestidad excepcional: Una mujer de Avilés encuentra 10.770 euros en la calle y los devuelve a su dueño en menos de 2 horas

La Policía Local de Avilés ha querido agradecer públicamente a una vecina de la ciudad, de 40 años de edad, su ejemplar comportamiento al entregar en las dependencias policiales 10.770 euros que había encontrado en la vía pública.

Un hallazgo fortuito y una acción admirable

El pasado miércoles 13 de marzo, alrededor de las 14:45 horas, la mujer caminaba por la céntrica zona de Las Meanas cuando se encontró una bolsa con una importante suma de dinero: 10.770 euros. Sin dudarlo un instante, y con un admirable sentido de la responsabilidad y civismo, decidió entregar el dinero a la Policía Local.

Una rápida investigación y un final feliz

Gracias a la colaboración de la ciudadana y a la rápida actuación de la Policía Local, se pudo identificar al propietario del dinero en cuestión. Se trataba de una empresa que había realizado un traslado de fondos y, por un descuido, había extraviado la bolsa con el dinero.

En menos de dos horas, a las 16:40 horas, el responsable de la empresa pudo recuperar la totalidad del dinero en las dependencias policiales. Un final feliz que pone de manifiesto la honestidad y el compromiso de la vecina de Avilés, así como la eficacia de la Policía Local.

Un recordatorio legal y un ejemplo a seguir

La Policía Local de Avilés recuerda que el Código Civil establece la obligación de devolver los objetos perdidos a sus propietarios. En este caso, la mujer actuó de forma ejemplar, siguiendo lo establecido en la ley y demostrando una gran integridad personal.

Un acto de civismo que nos inspira a todos

La historia de esta mujer es un ejemplo a seguir para todos. Su honestidad y su desinterés nos recuerdan la importancia de actuar con responsabilidad y civismo en nuestra sociedad.

Dejar un comentario

captcha