200 años de servicio y protección: La Policía Nacional ya tiene su propia moneda conmemorativa de dos euros

200 años de servicio y protección: La Policía Nacional ya tiene su propia moneda conmemorativa de dos euros

Un hito histórico: Desde hoy, 12 de marzo de 2024, la Policía Nacional se convierte en el primer cuerpo policial español en tener una moneda de dos euros de curso legal. Esta edición especial conmemora el bicentenario de la creación de la institución y rinde homenaje a la labor invaluable que realizan sus agentes en la protección de la ciudadanía.

Un símbolo de unidad y valores: La moneda, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, presenta en su cara nacional el escudo oficial de la Policía Nacional junto a la leyenda "POLICÍA NACIONAL 1824-2024". En la parte inferior, se aprecia la palabra "ESPAÑA" y las doce estrellas de la Unión Europea, simbolizando la unidad y los valores compartidos por la institución y el continente.

Un viaje por la historia: El reverso de la moneda conserva el diseño común de las monedas de dos euros, con el mapa de Europa y la leyenda "2 EURO". Sin embargo, esta edición bicentenaria representa un hito histórico para la Policía Nacional, reconociendo dos siglos de entrega y sacrificio al servicio de España.

Más de un millón de monedas en circulación: Se han emitido un millón y medio de estas monedas conmemorativas, que podrán ser utilizadas en cualquier transacción económica dentro de la eurozona, compuesta por 20 países y más de 341 millones de personas.

Un legado que perdura: La moneda no solo es un medio de pago, sino también un símbolo tangible del legado y la historia de la Policía Nacional. Es un recordatorio de la valentía, el compromiso y la dedicación de miles de hombres y mujeres que han dedicado su vida a proteger a la sociedad española.

Un orgullo para España: La emisión de esta moneda es un motivo de orgullo para la Policía Nacional y para toda España. Es un reconocimiento a la labor esencial que desempeña la institución en la construcción de un país más seguro y próspero.

Más allá de la moneda: Además de la moneda de dos euros, se ha acuñado una moneda de colección de diez euros con motivo del bicentenario. Esta presenta el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI y el logotipo conmemorativo de la efeméride.

Un aniversario para celebrar: El bicentenario de la Policía Nacional es una ocasión para celebrar la trayectoria impecable de una institución que ha velado por la seguridad de España durante dos siglos. Es un momento para agradecer el trabajo y la entrega de todos los agentes que, con su profesionalidad y valentía, han contribuido a construir un país más seguro para todos.

Dejar un comentario

captcha