Cadasa impulsa la mejora del abastecimiento en Asturias con un millón de euros en ayudas

Cadasa impulsa la mejora del abastecimiento en Asturias con un millón de euros en ayudas

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha dado un paso importante para la mejora del abastecimiento en la región con la publicación de una convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros. Estas ayudas, que se destinarán a los 36 ayuntamientos que forman parte del consorcio, tienen como objetivo financiar proyectos e inversiones en tres áreas clave:

  • Estudios y proyectos: 100.000 euros para financiar estudios y proyectos relacionados con las necesidades de abastecimiento.
  • Eficiencia energética y digitalización: 200.000 euros para la mejora en eficiencia energética, digitalización de instalaciones y sistemas auxiliares de la red de abastecimiento municipal.
  • Renovación de infraestructuras: 700.000 euros para obras de renovación o mejora de infraestructuras dedicadas al abastecimiento urbano.

Un impulso a la modernización del abastecimiento

Esta iniciativa de Cadasa supone un importante impulso a la modernización del abastecimiento en Asturias, permitiendo a los ayuntamientos realizar inversiones en infraestructuras, digitalización y eficiencia energética que redundarán en una mejora del servicio para los ciudadanos.

Tres líneas de actuación para cubrir las necesidades de los ayuntamientos

Las tres líneas de actuación contempladas en la convocatoria de ayudas se han diseñado para cubrir las necesidades de los ayuntamientos en materia de abastecimiento:

  • Estudios y proyectos: Esta línea permitirá a los ayuntamientos financiar estudios y proyectos para identificar las necesidades de inversión en sus redes de abastecimiento.
  • Eficiencia energética y digitalización: La apuesta por la eficiencia energética y la digitalización de las instalaciones permitirá a los ayuntamientos optimizar la gestión del agua y reducir costes.
  • Renovación de infraestructuras: La renovación de las infraestructuras de abastecimiento es fundamental para garantizar la calidad del agua y la seguridad del suministro.

Un plazo de 15 días para presentar las solicitudes

Los ayuntamientos interesados en solicitar estas ayudas podrán hacerlo en un plazo de 15 días a partir de mañana, 21 de febrero. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

Cadasa, comprometido con la mejora del abastecimiento en Asturias

Con esta iniciativa, Cadasa demuestra su compromiso con la mejora del abastecimiento en Asturias y pone a disposición de los ayuntamientos los recursos necesarios para modernizar sus infraestructuras y ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

Un paso adelante hacia un futuro más sostenible

La apuesta por la eficiencia energética, la digitalización y la renovación de las infraestructuras de abastecimiento es un paso adelante hacia un futuro más sostenible en la gestión del agua en Asturias.

Dejar un comentario

captcha