El Principado refuerza la protección costera con vigilancia ante microplásticos

El Principado refuerza la protección costera con vigilancia ante microplásticos

El Gobierno del Principado ha implementado un innovador sistema de vigilancia en las costas regionales, centrando esfuerzos en las principales playas y rías. Esta iniciativa responde al desafío ambiental de los microplásticos, una preocupación creciente a nivel mundial.

Durante los últimos días, la red de Agentes Medioambientales del Principado ha llevado a cabo exhaustivas inspecciones en la costa. Esta acción preventiva se desencadenó tras el incidente del 8 de diciembre, donde un buque de carga perdió parte de su contenido frente a las costas de Portugal, generando una potencial amenaza de contaminación por microplásticos.

Afortunadamente, hasta la fecha, los esfuerzos han dado sus frutos: no se han detectado acumulaciones significativas de microplásticos en nuestras playas y rías. Este resultado positivo refleja tanto la eficacia de las medidas adoptadas como la calidad ambiental de nuestras costas.

No obstante, el Gobierno del Principado mantiene una postura vigilante y el dispositivo continuará operativo. Existe una conciencia clara de que las corrientes marinas podrían transportar residuos hacia nuestro litoral, y es prioritario para las autoridades mantener un entorno costero seguro y limpio.

Dejar un comentario

captcha