Medios de comunicación se unen a Cogersa para fomentar el reciclaje

Medios de comunicación se unen a Cogersa para fomentar el reciclaje

En un esfuerzo por promover prácticas de sostenibilidad y conciencia ecológica, Cogersa ha colaborado con los medios de comunicación asturianos en una iniciativa llamada "Redacciones recicladoras". Desde noviembre pasado, Cogersa ha distribuido casi un centenar de contenedores de reciclaje en 26 sedes de diferentes medios de comunicación en Asturias, incluyendo televisiones, radios y periódicos.

El objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos de colaboración entre Cogersa y estas empresas mediáticas, las cuales desempeñan un papel fundamental en la difusión de los valores de sostenibilidad y economía circular en la región. En total, se han enviado 41 ecopapeleras y cubos azules para clasificar papel y cartón, y 40 recipientes amarillos para latas, briks y botellas de plástico. Además, se han distribuido contenedores verdes para envases de vidrio y cubetos para biorresiduos, como restos de alimentos.

La gerente de Cogersa, Paz Orviz, destacó la importancia de esta colaboración, subrayando cómo los medios pueden ayudar a transmitir a la sociedad la relevancia de mantener un compromiso cívico con el medio ambiente. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la mejora de las prácticas de reciclaje y gestión de residuos en los centros de trabajo, reforzando el compromiso de Asturias con un futuro más sostenible.

Dejar un comentario

captcha