Las tradiciones de Nochebuena más locas que existen por el mundo

Las tradiciones de Nochebuena más locas que existen por el mundo

¿Tú piensas que Nochebuena se celebra de manera similar en todas las partes del mundo? Pues no. Y en algunas partes las costumbres son un "poco locas":

  1. La quema del diablo en Guatemala: Esta peculiar tradición consiste en quemar figuras de Satanás en hogueras para eliminar los espíritus y celebrar el triunfo del bien sobre el mal.

  2. Krampus en Europa Central: En países como Alemania, Hungría o Austria, aparece Krampus, el 'hermano malo' de Santa Claus, un monstruo que visita a los niños malos a principios de diciembre.

  3. Telarañas de la suerte en Ucrania: En Ucrania, las telarañas en los árboles de Navidad son un símbolo de buena fortuna, basado en una historia de pobreza transformada en belleza.

  4. Navidad con sol y playa en Australia: Contrario al frío navideño, en Australia la Navidad se celebra en la playa, con picnics y surfistas disfrazados de Santa Claus.

  5. Ocultar escobas en Noruega: Para evitar que las brujas se lleven sus escobas, los noruegos las esconden en Nochebuena, como parte de una tradición para ahuyentar los malos espíritus.

  6. Cena en KFC en Japón: Desde hace casi cuatro décadas, es tradición para algunos japoneses cenar en Kentucky Fried Chicken en Nochebuena, todo gracias a una campaña publicitaria.

  7. Paseo en patines y trineos en Venezuela: En Venezuela, la gente patina o monta en trineos hasta la misa del 25 de diciembre, una tradición tan popular que las calles se cierran al tráfico.

  8. Lanzamiento de zapatos en la República Checa: Las mujeres solteras checas lanzan un zapato por encima del hombro en Nochebuena para predecir si encontrarán el amor en el próximo año.

  9. Festival de farolillos gigantes en Filipinas: El sábado anterior a Nochebuena, Filipinas celebra un festival con farolillos gigantes que pueden llegar a medir hasta seis metros.

  10. Postre de cerveza para Papá Noel y Reyes Magos en Irlanda: En Irlanda, es tradición preparar un pudding con cerveza Guinness o whisky irlandés para Papá Noel y los Reyes Magos.

Estas tradiciones reflejan la diversidad y singularidad con la que diferentes culturas alrededor del mundo celebran la Nochebuena, algunas de ellas tan inusuales que rozan lo extravagante.

Dejar un comentario

captcha