Ocho asociaciones alemanas vinculadas al Camino de Santiago visitan Asturias

Ocho asociaciones alemanas vinculadas al Camino de Santiago visitan Asturias

•    La delegación, que permanecerá en el Principado hasta el domingo, se reunirá con colectivos de la comunidad para compartir conocimientos sobre la ruta jacobea

 

Ocho asociaciones alemanas vinculadas al Camino de Santiago visitan la comunidad hasta el próximo domingo para conocer varios tramos del recorrido asturiano del Camino del Salvador, el Primitivo y el de la Costa, también conocido como del Norte. La delegación germana, formada por colectivos de Baden, Würzburg, Norddeutschland, Paderborn, Augsburg, Köln, Rheinland-Pfalz-Saarland y Sachsen-Anhalt, también se reunirá con representantes de asociaciones locales para intercambiar experiencias en torno a la ruta jacobea.

Durante esta jornada, realizarán el recorrido de Tineo a Grandas de Salime y visitarán varios equipamientos de los dos concejos y de Allande. Mañana, sábado, saldrán de Grandas de Salime en dirección a Taramundi para, a continuación, seguir el camino hacia El Franco y Navia. El domingo visitarán algunos puntos de Valdés y Cudillero.

Alemania es el primer país de procedencia de peregrinos que realizan el Camino del Norte y el tercero en el Primitivo. El año pasado, se contabilizaron 21.000 peregrinos, el 50% de fuera de España. Alemania representó el primer país internacional emisor, con 2.000 personas. Cabe destacar, además, que entre los turistas que realizaron el Camino Primitivo, el 40% eran extranjeros.

En lo que va año, Alemania ya representa el 8% de los peregrinos en el Camino del Norte y el 6% en el Primitivo. En estos momentos se coloca como el segundo país internacional de origen, por detrás de Italia.

El Camino de Santiago es uno de los principales productos del Plan estratégico para el Turismo de Asturias y este año se incluye en las acciones de promoción y comercialización y en las campañas de publicidad.

Dejar un comentario

captcha