Cantabria pasa de 4 a 6 estrellas Michelín

Cantabria pasa de 4 a 6 estrellas Michelín

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, felicitó a los responsables de los seis restaurantes de a región que tienen una Estrella Michelín y les ha ofrecido la colaboración del Gobierno para "trabajar conjuntamente" para "seguir construyendo una aún mejor gastronomía en Cantabria".

Diego ha mostrado la disposición de trabajar con estos "actores singulares" del sector de la hostelería de la región para "seguir avanzando en la competividad del turismo" y ha expresado la voluntad del Ejecutivo de "aprovechar esta coyuntura para hacer de la gastronomía uno de los pilares de la promoción turística".

El presidente ha reiterado que "todo lo que hagamos para mejorar el turismo de la región vamos a hacer conjuntamente con sus principales actores" y, por ello, el Ejecutivo aprovechará este "valor añadido a la excelencia turística" y pondrá este éxito de los cocineros de Cantabria "al servicio de toda la región".

"El éxito de nuestra gastronomía es una oportunidad que este Gobierno no va a desaprovechar y, tanto en el Plan de Choque puesto en marcha como en la elaboración del Plan Estratégico, el turismo gastronómico tiene un papel esencial".

 

El presidente recibió el lunes a los responsables de los restaurantes cántabros con Estrella Michelín: las dos nuevas incorporaciones, que son el ¿Solana', de Ampuero, y el 'Annua', de San Vicente de la Barquera, y los que mantienen la calificación en la última edición: el ¿Cenador de Amós', de Villaverde de Pontones; 'El Serbal', de Santander; 'Los Avellanos', de Torrelavega, y el ''Nuevo Molino', de Puente Arte. Además, han estado acompañados por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director general de Turismo, Francisco Agudo.

Tras la reunión, los cocineros han destacado la importancia de este encuentro y de la coincidencia de planteamientos entre el Gobierno y los restauradores para "trabajar para seguir mejorando la calidad, el servicio y la atención a los clientes para lograr una gastronomía aún mejor en Cantabria".

Las seis estrellas sitúan a Cantabria como una de las comunidades autónomas con mejor porcentaje de este reconocimiento en función de su población, con un salto cualitativo de cuatro a seis estrellas para los establecimientos cántabros este año.

Dejar un comentario

captcha