Revilla afirma que la actuación del Gobierno en la compra-venta del Racing ha sido "impecable"

Revilla afirma que la actuación del Gobierno en la compra-venta del Racing ha sido "impecable"

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado  que la actuación del Gobierno regional en la operación de compra-venta del Racing a la empresa Western Gulf Advisor (WGA), propiedad del magnate indio Alí Syed, ha sido "impecable" en todos los términos.

Revilla, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los consejeros de Economía, Ángel Agudo, y Cultura, Francisco Javier López Marcano, para dar explicaciones sobre la situación actual del club ante los impagos del propietario, ha opinado que "lo verdaderamente importante ahora" es la situación deportiva del equipo y ha realizado un llamamiento a toda la afición para que apoye el domingo a los jugadores en su enfrentamiento contra el Mallorca, que en caso de victoria podría significar la permanencia un año más en Primera División.

 

En este punto, ha reiterado que el Racing es un "activo" para Cantabria y lo es "mucho más en Primera que en Segunda", por lo que ha animado también a la plantilla a "abstraerse" de la situación que existe con el propietario y se centren en lograr los tres puntos.

Asimismo, el Presidente ha asegurado que la opción que adoptó el Ejecutivo en el mes de enero y que posibilitó la venta del equipo a la sociedad que representa Ali Syed era "la única" posible, ya que hubiese sido ilegal no levantar la pignoración de las acciones existiendo una oferta de compra con garantías de pago.

 

También ha recalcado que el Gobierno se reservó "todas las garantías", por lo que está en condiciones de recuperar el préstamo participativo que en su día concedió al Racing. En primer lugar, ejecutando el aval de Credit Suisse por valor de 1,3 millones de euros correspondiente al segundo pago, que Alí debía haber realizado antes del día 26 de abril. Y de incumplirse los sucesivos plazos, recuperando la prenda de las acciones.

 

No obstante, el Presidente espera que el empresario indio "acabe pagando", porque de no ser así habría realizado "una operación desastrosa" y perdería "a cambio de nada" los cerca de 6,6 millones de euros que ya ha desembolsado hasta la fecha, ya sea en efectivo o mediante avales, para satisfacer diferentes obligaciones con el Gobierno cántabro y con la Agencia Tributaria.

"Cara de tonto no tiene. A mí me da la impresión de que tiene una expresión de agudeza y listeza", ha dicho.

 

Finalmente, Revilla ha defendido el apoyo del Ejecutivo al Racing -"jamás en la historia un Gobierno ha apoyado tanto a este club"- y ha recordado que sin la intervención que hizo en 2004 el equipo estaría actualmente "en Tercera o Segunda B".

Sin embargo, también ha aclarado que, dada la situación de crisis actual, la decisión adoptada entonces "de ninguna manera" se hubiese tomado hoy en día, porque "no sería entendible por los ciudadanos".

 

"El Racing no es mercadería política"

Por su parte, tanto Ángel Agudo como Francisco Javier López Marcano han criticado la utilización que del Racing está haciendo la oposición para hacer mella en el Gobierno en vísperas de las elecciones.

Agudo ha apelado a hacer del Racing "algo que una a la región y no la divida por los intereses bastardos de una campaña electoral", mientras que Marcano ha rechazado el uso del club como "mercadería política".

Al igual que el Presidente, los consejeros han defendido una operación "perfectamente legitimada, avalada y soportada jurídicamente".

Dejar un comentario

captcha