Las Planas Blanco de Viura 2018 de la bodega Real Agrado, perteneciente al Grupo El Gaitero, medalla de Platino en el Decanter Global Wine Awardsno en el

Las Planas Blanco de Viura 2018 de la bodega Real Agrado, perteneciente al Grupo El Gaitero, medalla de Platino en el Decanter Global Wine Awardsno en el

Elaborado con la variedad de uva viura procedente del viñedo del mismo nombre, este vino que ha obtenido una Medalla de Platino, pertenece a la Colección Raíces de la bodega Real Agrado, propiedad del Grupo El Gaitero

 

Además, Real Agrado Crianza 2019 y VA! Tempranillo 2022 se alzan con dos Medalla de Bronce

 

El certamen Decanter Global Wine Awards es uno de los más relevantes y  prestigiosos del mundo y se caracteriza por el riguroso proceso de cata y selección, en el que participan Maestros Sumilleres y Masters of Wine de diferentes nacionalidades

 

Asturias/La Rioja, 13 de junio de 2023. La revista Decanter –la publicación especializada en el sector del vino más importante del Reino Unido y referente a nivel mundial- ha celebrado un año más sus esperados Decanter Global Wine Awards.

El jurado ha catado en esta edición 18.250 vinos de 57 países, y de nuevo, Las Planas Blanco de Viura 2018 de la bodega Real Agrado, perteneciente al Grupo El Gaitero, ha obtenido la máxima puntuación (97 puntos) y la Medalla de Platino, siendo el único vino blanco de la DOC Rioja que la recibe.

Este reconocimiento se suma a los obtenidos por las añadas anteriores 2013 y 2016, que también alcanzaron la misma puntuación y fueron incluidas entre los mejores 50 vinos del mundo, lo que certifica la inigualable consistencia y calidad que Las Planas ofrece añada tras añada. 

Las Planas Gran Reserva Blanco de Viura es uno de los vinos de parcela que forman su Colección Raíces y está elaborado con la variedad viura procedente del viñedo del mismo nombre, plantado en 1980, y situado en la ladera del Monte Yerga, a una cierta altitud y expuesto a fuertes vientos. 

Las viñas de Las Planas son de baja producción y una calidad excepcional y de ellas sale la totalidad de la uva con las que se elabora este vino. Cada año se elaboran un limitado número de barricas que permanecen criando en bodega durante dos años, a los que siguen un mínimo de 16 meses en botella. 

La producción total de la añada 2018 fue de tan solo 3.125 botellas de 75 cl. y 18 mágnum.

Medallas de Bronce

Por su parte, Real Agrado Crianza 2019 y VA! Tempranillo 2022 también han conseguido destacar entre los cerca de 20.000 vinos que se han catado en el certamen y han conseguido una Medalla de Bronce cada uno de ellos, algo que pone en manifiesto la gran relación calidad-precio de ambos vinos.

Dejar un comentario

captcha