Tres cruceros atracarán en Gijón esta semana

Tres cruceros atracarán en Gijón esta semana

 

·         Contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y autobuses lanzadera, cortesía del Ayuntamiento de Gijón.

 

Gijón, 16.05.2023.- Mañana, a las 7 AM, llega a El Musel por primera vez el buque SH Vega, con 115 metros de eslora y 5,5 de calado. Tiene capacidad para 152 pasajeros aunque en esta ocasión apenas viajan en él una treintena de personas, en su mayoría alemanes, estadounidenses y británicos.

 

El SH Vega hizo su viaje inaugural en abril del año pasado. Se trata de un crucero de expedición, es decir, que está preparado para navegar por regiones polares. Los turistas de este buque tendrán ocasión de visitar Gijón y Oviedo. Permanecerán en Asturias unas horas para después poner rumbo a Bilbao.

 

En segundo lugar, este jueves está prevista la segunda escala del Aida Aura en Gijón este año. Con capacidad para 1.500 pasajeros, en esta ocasión viaja con 1.000 turistas a bordo, en su mayoría alemanes. Los tours previstos contemplan visitas a Gijón, Oviedo, Avilés, Covadonga y Lagos. El barco salió de Hamburgo (Alemania) el 12 de mayo y, tras permanecer unas horas en El Musel, pondrá rumbo a Bilbao.

 

Por último, el domingo, día 21, hará escala en Gijón otro crucero de gran capacidad, el Ambition, en lo que es el viaje inaugural del barco. Tiene 216 metros de eslora, 6,8 metros de calado y capacidad para 1.200 pasajeros. Este buque pertenece a la compañía británica Ambassador Cruise Lines, que propone la fórmula de “cruceros sin vuelos”: operan en distintos puertos británicos para facilitar que los pasajeros embarquen sin necesidad de volar. En Asturias, tendrán ocasión de visitar Gijón, Oviedo, Avilés, Luanco, Covadonga, y Cangas de Onís. El Ambition partió de Dundee (Escocia) el 13 de mayo y, al atardecer, continuará navegando hasta La Coruña.

 

Los tres cruceros previstos para esta semana en el Puerto de Gijón serán recibidos por un grupo folclórico. Los pasajeros de todos ellos contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, ambos servicios por cortesía del Ayuntamiento de Gijón.

Dejar un comentario

captcha