El Real Oviedo se impone a la SD Ponferradina 3-2

El Real Oviedo se impone a la SD Ponferradina 3-2

(de realoviedo).-

El Real Oviedo regresaba este domingo al Carlos Tartiere para afrontar una nueva jornada del campeonato liguero. Los azules, que llegaban al encuentro tras sumar tres victorias consecutivas, afrontaban en esta ocasión el partido correspondiente a la jornada 38 de la LaLiga Smartbank para medirse a la SD Ponferradina. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Borja Sánchez, Koba, Camarasa, Viti, Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Comenzó el partido con bastante igualdad entre ambos conjuntos aunque una acción desafortunada en el minuto 10 rompería el empate inicial. Un disparo de la Ponferradina chocaba en el brazo de Dani Calvo y el colegiado no dudaba en señalar penalti. Naranjo no fallaba desde los once metros y anotaba el primer tanto del partido para poner por delante a los bercianos.

El conjunto azul trato de reponerse aunque no terminó de llegar con peligro sobre la meta rival. Lucas Ahijado y Abel Bretones protagonizaron por banda las acciones más peligrosas de los carbayones pero sus centros, lamentablemente, no encontraron rematador. En el 29', Borja Sánchez tendría una nueva oportunidad con un disparo desde fuera del área, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. En el minuto 30, otra acción desafortunada terminaba con el segundo gol de la SD Ponferradina. Un disparo de Dani Ojeda, desde dentro del área, tocaba en Abel Bretones y desviaba su trayectoria para terminar en el fondo de las mallas. 0-2 y final del primer tiempo.

La mala primera parte de los azules nada tuvo que ver con lo que se se vería en el segundo tiempo. El Real Oviedo salió del vestuario renovado y no dejó de apretar en busca del gol que les metiese en el encuentro. El botín no se hizo esperar y en el 48' Viti Rozada comenzó la remontada. Un gran remate del "7", tras una dejada de Borja Sánchez, superaba a San Román y ponía el 1-2 en el marcador. El Carlos Tartiere se venía arriba y tan sólo nueve minutos después el municipal ovetense celebraría el tanto de la igualada. Penalti claro por mano que transformaba Manu Vallejo a la perfección para poner el empate y dejar el choque 2-2 con más de media hora todavía por delante.

Los azules no quitaban el pie del acelerador y en el 63' Manu Vallejo anotaría el segundo en su cuenta particular para certificar la remontada. El gaditano condujo  a la perfección un contragolpe para terminar batiendo con un derechazo al guardameta visitante. La comunión entre equipo y afición era total y el Tartiere no dejaba de celebrar y animar. Con el paso de los minutos, Cervera dio entrada a Moro, Pomares, Mangel, y posteriormente, a Leo Sequeira y Masca para cerrar el encuentro y poner el broche de oro a una segunda parte perfecta. 

Con este triunfo, los ovetenses suman cuatro victorias consecutivas y se colocan octavos en la tabla con 52 puntos, a falta de que finalice la jornada. La primera plantilla volverá al trabajo el próximo miércoles a partir de las 10:30 horas en El Requexón

Dejar un comentario

captcha