El Sporting empata en Burgos

El Sporting empata en Burgos

(de realsporting).-El Real Sporting de Gijón sumó un punto en su visita al Burgos CF (0-0). La igualdad marcó el duelo disputado en El Plantío, en el que las defensas se impusieron a los intentos por desnivelar el marcador de ambos conjuntos.

El partido comenzó con dominio del Burgos CF, con un par de aproximaciones de peligro. Curro estuvo cerca del gol con un remate al larguero. Cuéllar y la defensa multiplicaron los esfuerzos para llevar el encuentro a un momento de mayor tranquilidad rojiblanca.

El Sporting fue de menos a más. En el centro del campo, José Marsà y Varane aportaron calma con el balón. Pedro Díaz lo intentó desde lejos con parada de Caro. Juan Otero, Aitor y Cristo aportaron su movilidad pero sin opciones claras de ataque. El descanso llegó con un tramo de máxima igualdad entre los dos conjuntos.

La segunda parte comenzó sin cambios y con el domino sportinguista. El Burgos respondió con dos saques de esquina de forma consecutiva. El encuentro volvía a estar muy igualado, con aproximaciones a ambas áreas pero sin remates peligrosos.

El Sporting comenzaba a circular con más criterio en la última parte del campo. Dani Queipo sustituyó a Varane, quien tuvo una buena actuación en El Plantío en su primera titularidad en el primer equipo. Pol Valentín y Jordan Carrillo entraron al verde por Cristo y Aitor en el minuto 73.

El equipo gijonés se encontraba más cómodo en el partido, ante la posibilidad de generar más peligro. En el tramo final del encuentro, Cuéllar realizó una gran intervención ante un potente disparo de Curro y Pablo Insua despejó un balón sobre la línea en una clara ocasión local. Ya en el tiempo añadido, Juan Otero, en el interior del área, dispuso de la última oportunidad para desnivelar el empate final.

 

• Ficha técnica.

Burgos CF: Caro, Fran García (José Matos 73’), Atienza (Raúl Navarro 64’), P. Valcarce (Artola 64’), Mourad (Castel 64’), Elgezabal, Curro, Córdoba, Areso, Goldar y Mumo (Juan Hernández 81’) .

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas (Jony 89’) , Izquierdoz, Insua, Diego Sánchez, J. Varane (Queipo 67’), José Marsà, Pedro Díaz (Rivera 89’), Aitor García (Jordan Carrillo 73’), Juan Otero y Cristo (Pol V. 73’).

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Asistido por Tejero García y Ríos Vargas. El cuarto árbitro fue Fuente Martín (Comité Cántabro). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Milla Alvendiz amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mourad (45’), Atienza (47’), Elgezabal (57’) y Castel (88’) y a los visitantes Otero (70’), Marsà (72’) y Rivera (90’).

Incidencias: partido de la jornada 32 de LaLiga SmartBank disputado en El Plantío. 10.532 aficionados en las gradas. Cuéllar, por el Real Sporting, y Elgezabal, por el Burgos CF, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha