El Real Oviedo suma tres puntos importantes ante el Leganés

El Real Oviedo suma tres puntos importantes ante el Leganés

(de realoviedo).-El Real Oviedo afrontaba este sábado una nueva jornada del campeonato liguero con el objetivo de regresar a la senda de la victoria y alejarse de los puestos de abajo. Los azules viajaban en esta ocasión hasta Leganés para afrontar el partido correspondiente a la jornada 32 de la LaLiga Smartbank ante el CD Leganés. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Borja Sánchez, Montoro, Luismi, Viti, Hugo Rama y Borja Bastón.

Igualdad y mucho respeto entre ambos conjuntos. Eso es lo que se pudo ver en los primeros compases del encuentro. Los ovetenses, conscientes de la necesidad que tenía ganar en el día de hoy, trataron de volver a recuperar su solidez defensiva y evitar que el Leganés llegase con peligro sobre la meta de Braat.

Cuando ya había transcurrido la primera media hora de partido, Borja Bastón protagonizaría la acción más clara del primer tiempo en el 36´. El madrileño aprovechó a la perfección una gran asistencia de Borja Sánchez para superar a Riesgo y anotar el primero. Sin embargo, su tanto fue invalidado por fuera de juego.

La ocasión activó a los carbayones que sólo cuatro minutos después gozarían de otra gran oportunidad para adelantarse en el marcador. En esta ocasión, Borja Sánchez a punto estuvo de materializar una gran acción de Viti por derecha, aunque su remate fue despejado por la zaga madrileña. Tras estas dos buenas acciones del Real Oviedo, el Leganés tendría la réplica con un remate al palo de Juan Muñoz a la salida de un córner. Además, los locales también dispondrían de una buena oportunidad al filo del descanso pero Braat, con una gran intervención, mantuvo el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, los azules llevaron la batuta del encuentro en todo momento y buscaron insistentemente el tanto de la victoria. La primera ocasión la tuvo Borja Sánchez nuevamente. El “10”, en el 61´, aprovechó un balón muerto en el punto de penalti para probar suerte pero su disparo se marchó alto. Diez minutos más tarde sería Viti Rozada el que a punto estaría de decantar la balanza para el cuadro de Álvaro Cervera. El futbolista de Pola de Laviana remataba un centro de Lucas pero su disparo se marchaba ligeramente desviado.

El Real Oviedo rozaba el gol hasta que en el 76´ llegaría el tanto ovetense. Una gran acción de Lucas Ahijado por banda derecha terminó con un cabezazo perfecto de Luismi para poner el primero. Golazo del conjunto carbayón para hacer justicia sobre lo visto en el terreno de juego.

Los azules aguantaron a la perfección la ventaja en el marcador durante los últimos minutos del partido y cosecharon un triunfo importantísimo para recuperar confianza y alejarse de la zona baja de la tabla. Tres puntos más en el casillero del Real Oviedo que coloca a los asturianos decimocuartos en la tabla con 39 puntos a falta de que finalice la jornada.

 

Álvaro Cervera: "Esta victoria es muy importante"

 

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, ha comparecido en sala de prensa tras la meritoria victoria del Real Oviedo ante el Leganés en Butarque. El técnico valoró en primer lugar el encuentro de los azules y se mostró satisfecho. "Hemos hecho un buen partido defensivamente y en ataque hemos estado más frescos que en otras ocasiones. Ellos tuvieron un remate al poste en la primera parte pero cuando estuvimos bien plantados logramos defender bien", explicó. 

"Hoy nos ha salido bien lo que teníamos pensado. Necesitábamos un poco de pausa con el balón y tenemos jugadores que nos puede dar eso. Nos falta ser más fiables al contrataque", añadió.

Estos tres puntos son muy importantes para el combinado ovetense y así lo reconocía Cervera. "Es una victoria que nos da muchísima tranquilidad. A veces el fútbol ha sido injusto con nosotros en encuentros anteriores pero esta victoria es muy importante porque ahora la clasificación se va a apretar mucho", destacó. 

Dejar un comentario

captcha