Oviedo albergará la Súper Final de la Copa del Mundo de Natación Artística

Oviedo albergará la Súper Final de la Copa del Mundo de Natación Artística

Las piscinas municipales del Parque del Oeste acogerán las pruebas, del 2 al 4 de junio

Oviedo se convertirá en junio en la capital mundial de la Natación Artística. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo,  la Real Federación Española de Natación y World Aquatics -  la Federación deportiva que se dedica a regular las normas de la natación competitiva a nivel internacional-, organizarán la Superfinal de la Copa del Mundo de Natación Artística en las piscinas municipales del Parque del Oeste.
Oviedo es ya sede confirmada por World Aquatics (ex FINA) para albergar la Superfinal de la Copa del Mundo de Natación Artística en la piscina del Parque del Oeste de la ciudad entre los días 2 y 4 de junio de 2023. Se estima la participación de 200 deportistas internacionales que representarán a 25 países de los cinco continentes entre ellos las principales potencias en esta disciplina como Japón, Ukrania, Estados Unidos, Canadá o España.
Antes de este evento acuático en la capital del Principado, tendrán lugar las tres primeras etapas de la World Cup 2023 de World Aquatics, que se celebrarán en:

  • Markham-CAN (16-18 de marzo), 
  • Montpellier-FRA (5-7 de mayo) 
  • Soma-EGY (13-15 de mayo). 

Oviedo albergará este año otros dos campeonatos de España de Natación. La Súper Final de la Copa del Mundo de Natación Artística se celebró anteriormente en el 2018 en Barcelona.

Dejar un comentario

captcha