22 jóvenes deportistas gijoneses han sido disfrutarán de las Becas UNICAJA BANCO - PDM de Gijón

22 jóvenes deportistas gijoneses han sido disfrutarán de las Becas UNICAJA BANCO - PDM de Gijón

Un total de 22 jóvenes deportistas gijoneses han sido seleccionados para recibir las Becas UNICAJA BANCO - PDM de Gijón por haber destacado en competiciones oficiales nacionales e internacionales. Las becas de UNICAJA BANCO y del Patronato Municipal de Deportes de Gijón tienen el objetivo de apoyar a aquellos deportistas que compatibilizan su actividad competitiva con los estudios y que no reciben ningún tipo de remuneración por su actividad deportiva.

El pasado 10 de marzo se reunió la Comisión de Valoración formada por Ana Echenique Lorenzo  y  M. Teresa García Rodriguez, responsables de Unicaja Banco,  Jose Ramón Tuero del Prado, Presidente del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, Roberto Fernández Álvarez, Director del Patronato Deportivo Municipal y actuando en calidad de asesora de la comisión, Patricia Riestra Suárez, Jefe de la división de Actividades y Promoción deportiva del Patronato Deportivo Municipal Gijón.

La Comisión ha acordado el resultado para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de Becas UNICAJA BANCO - PDM a jóvenes deportistas gijoneses que no perciban retribuciones económicas por su actividad, que pertenezcan a entidades deportistas del Concejo de Gijón y que hayan destacado por sus logros deportivos en competiciones oficiales nacionales e internacionales, junto con su expediente académico.

La cuantía global de la presente convocatoria asciende a 6.000 euros estableciéndose dos niveles de BECAS en función de categoría y resultados deportivos.

Las solicitudes fueron presentadas en el mes de diciembre de 2022, y valoradas con arreglo a la documentación aportada, de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula 5ª y según los criterios contenidos en las bases, apartado 6.2 “Criterios específicos de valoración“, siendo los beneficiarios de las becas:

Nombre

Deporte

Laura Montes González

Patinaje

Alfonso Suárez López

Surf

Lucía García González

Atletismo

Claudia Sampedro Jove

Gimnasia Artística

Andrea Arjona Quintana

Atletismo

Hugo Cortés Friera

Hockey Patines

Aitana González Artime

Patinaje

Ibrahim Morala Hidalgo

Atletismo

Carolina Martín Alvarez

Gimnasia Artística

Idaira López Mendez

Kárate

 

Nombre

Deporte

Nora Alvarez Cepedal

Gimnasia Artística

 Daniela Fernández Martínez

Halterofilia

Irene Rivero Miras

Atletismo

Marina Escudero Ordiz

Piragüismo

Rubén Escudero Orvíz

Piragüismo

Diego Avila Gallo

Piragüismo

Sara Bedia Jurado

Patinaje

Leire Montiel Rodríguez

Patinaje

Arey López Gullón

Hockey Hierba

Gonzalo Fernández Ornia

Tenis

Covadonga González Estrada

Gimnasia Artística

Llara Prieto González

Atletismo

 

 

El acto de entrega de las becas y diplomas se celebrará el viernes 24 de marzo de 2023 a las 19:00 horas, en la Colegiata de San Juan Bautista, calle Colegiata 33201, Gijón.

Dejar un comentario

captcha