Detenidos los autores de un robo con violencia, encapuchados y a plena luz del día

Detenidos los autores de un robo con violencia, encapuchados y a plena luz del día

 

  • Previamente habían observado la rutina de los empleados del supermercado
  • Una vez más, la colaboración ciudadana determinante en la detención de los autores

 

13 de marzo de 2023.-  A finales de febrero, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la La  Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia las pasadas navidades en Oviedo.

 Los hechos sucedieron la mañana del día 27 de diciembre, cuando dos empleados del supermercado, un hombre y una mujer,  se dirigían a una entidad bancaria próxima a su lugar de trabajo para realizar el ingreso de la recaudación.

 En vía pública fueron abordados por un individuo que les roció un spray de defensa en  la cara, arrebatando el neceser a la mujer tras arrojarla al suelo.

Las víctimas persiguieron al autor por las calles de Oviedo sin lograr darle alcance.

Desde un principio los investigadores entendieron que el hecho había sido planeado con antelación, ya que no parecía fortuita la fecha del asalto a los empleados; 27 de diciembre, primer día laborable, y por tanto primer día con las entidades bancarias abierta tras las festividades de Nochebuena y Navidad. 

La cantidad sustraída ascendía a 1800€, pero podía haber sido mucho más alta si no hubieran hecho un ingreso previo que los autores no tuvieron en cuenta.

 Los agentes realizaron un estudio de las posibles huidas, entrevistándose con vecinos y responsables de los comercios de la zona, valorando que el autor no hubiera actuado solo. 

La colaboración de la ciudadanía resultó fundamental para la resolución del caso, logrando la identificación del  autor directo, y que  iba acompañado de una segunda persona.

 Los dos autores habían estado trabajando en fechas anteriores como operarios de la construcción en una obra de mantenimiento de una finca urbana muy cercana al supermercado. Desde allí pudieron observar la rutina diaria de los empleados, y como estos realizaban los ingresos de la recaudación en una sucursal bancaria próxima.

Desde la Policía Nacional y desde la Jefatura Superior de Asturias, queremos destacar y agradecer a todos los ciudadanos la colaboración con la que nos están brindando en el esclarecimiento de algunos hechos delictivos, entre todos estamos luchando para sentirnos más seguros.

Dejar un comentario

captcha