El Sporting pierde en Leganés

El Sporting pierde en Leganés

(De realsporting).-El Real Sporting de Gijón perdió contra el CD Leganés (1-0) en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank. El encuentro se decidió con el tempranero gol de Juan Muñoz.

El CD Leganés se adelantó en el marcador en el minuto 4. Tras un saque de esquina, el balón de Juan Muñoz se coló en la portería rojiblanca. Con el 1-0, los locales se mostraron más cómodos sobre el terreno de juego.

Al Sporting le costaba encontrar huecos en el campo rival. Juan Otero lo intentó en un par de ocasiones, y un centro de Guille Rosas llevó el peligro a la portería de Riesgo. Gaku, tras la revisión del VAR, fue expulsado por una dura entrada sobre Nacho Martín. Al acabar la primera parte, hubo otra tarjeta roja, en este caso a Jony.

Cote por Diego Sánchez fue el cambio sportinguista al iniciar la segunda mitad. Los rojiblancos salieron al campo con varias llegadas, sobre todo por la banda izquierda. El dominio era claro en la búsqueda del empate. Djuka y Jordan Carrillo formaron la nueva pareja de ataque.

El ritmo del encuentro se paraba demasiado. El CD Leganés tuvo una ocasión en un remate de cabeza tras un saque de esquina desde la izquierda. En el 65, Jordan tiró desde muy lejos. Pedro Díaz puso en más aprietos a Riesgo con otro disparo lejano.

Jeraldino debutó con la camiseta rojiblanca en el minuto 71. Poco después, Cuéllar envió con apuros a córner un chut desde la frontal del área. El Sporting intentaba combinar con mayor rapidez, sin encontrar huecos en la zona defensiva del conjunto madrileño. En el 78, José Marsà, debutante en Leganés, centró de forma medida para que Jeraldino rozara el gol con su remate cayendo en el área pequeña. Jordan, de cabeza, casi igualó el encuentro, pero Riesgo lo impidió.

Zarfino entró al campo por Nacho Martín. Jordan lo intentaba en posición de tres cuartos de ataque. El Sporting vio cómo el árbitro expulsaba a Guille Rosas a cinco minutos del noventa. En esa falta, Cuéllar hizo una gran estirada para evitar el segundo tanto.

Al final del partido, derrota por 1-0 en Butarque. El Sporting jugará la jornada 27 en El Molinón contra la SD Huesca (domingo, 18:30 horas).

 

"Nos hemos sido capaces de generar más peligro"

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Real Sporting de Gijón, analiza el partido contra el CD Leganés

"Deberíamos haber generado más y haber tenido mucho más peso. En la segunda parte, nos faltó estar más finos en espacios cortos y poder hacer una triangulación en el último tercio. Estábamos siendo capaces de plantarnos ahí pero nos faltó ‘punch’", explicó Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, tras el partido en Butarque. 

El técnico reiteró su idea siendo claro sobre lo ocurrido en Leganés: "Lo intentamos, pero deberíamos haber generado más. Cuando cambiamos de sistema, no llegamos a tener presencia en el área. No cambié antes porque estábamos generando. Como vi que éramos capaces de dominar… Con más presencia en el área, tampoco fuimos capaces", lamentó el técnico.

Finalmente, Ramírez respondió sobre las sensaciones del vestuario: "Está jodido, pero todos los grupos sufren dificultades y ahora es el momento de ver la respuesta que damos"

 

 

• Ficha técnica.

 

CD Leganés: Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio G., Gaku, José Arnáiz (Karrikaburu (89’), Juan Muñoz (Rubén Pardo 46’), Franquesa, Raba, Undabarrena y Jorge Miramón.

Real Sporting: Cuéllar, Insua (Jeraldino 70’), Izquierdoz, José Marsà, Guille Rosas, Diego Sánchez (Cote 46’), Nacho Martín (Zarfino 84’), Pedro Díaz, Cristo (Jordan 58’), Juan Otero y Campuzano (Djuka 58’).

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Asistido por López López y Mira García. El cuarto árbitro fue Cid Camacho (Comité Castellano y Leonés). En el VAR estuvo Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Sánchez López expulsó a Gaku (35’), Jony (46’) y Guille Rosas (85’), y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nyom (42’), Miramón (43’), Dani Raba (57’), Rubén Pardo (65’), Riesgo (79’) y Karrikaburu (92’), y a los visitantes Cristo (53), Pedro Díaz (59’) y Cote (86’).

Goles: 1-0 Juan Muñoz (4’).

Incidencias: partido de la jornada 26 de LaLiga SmartBank disputado en Butarque. Unos 500 aficionados sportinguistas. Cuéllar, por el Real Sporting, y Juan Muñoz, por el CD Leganés, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha