Oviedo se prepara para acoger la Cabalgata más multitudinaria de su historia

Oviedo se prepara para acoger la Cabalgata más multitudinaria de su historia

Un total de 1.600 personas participarán en esta gran cita en la que, por primera vez, veremos desfilar al séquito de Yemen para que el se han preparado 70 nuevos trajes. La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, y el director artístico de la Cabalgata, Luis Antonio Suárez, han presentado los detalles de la comitiva que saldrá mañana a las 18:30 horas de la calle Independencia

 

Todo preparado para acoger, un año más, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. La comitiva, presentada  en la Escuela de Minas de Oviedo por la concejala de Festejos, Covadonga Díaz y el director artístico de la cita, Luis Antonio Suárez, tendrá como gran novedad la participación de una nueva comitiva; la de Yemén, que se ha incorporado en esta edición debido a la gran demanda de participación en la que será la Cabalgata más multitudinaria de la historia de Oviedo. En total, por las calles de la capital asturiana se verá  desfilar a 1.600 figurantes. Una cita en la que según ha indicado la edil "estarán representados todos los estamentos de la sociedad: el de justicia, el mundo deportivo, asociaciones vecinales y multitud de personas anónimas cuyo objetivo es hacer disfrutar a todos de la noche más mágica del año, en especial a los más pequeños que fueron los más perjudicados por la pandemia" 
Díaz ha recordado que la cita sigue fiel a su esencia, un espectáculo historicista "que data de 1935 y que ya es la única Cabalgata de España sin tracción mecánica".  La comitiva saldrá a las 18:30 horas de la calle Independencia, recorriendo a continuación Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio Glez. Abascal, Plaza de la Catedral, Águila, Jovellanos, Argüelles, Pza. Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez y nuevamente Independencia. La edil ha recordado que los Reyes Magos harán un alto en el camino para adorar al niño Jesús en el Belén Monumental instalado en la Plaza de la Catedral. 
La responsable de Festejos ha pedido responsabilidad a todos los presentes; "que se haga caso de las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de los voluntarios para que todos podamos disfrutar de esta noche tan especial". Ha  hecho especial hincapié en que no se compren espráis  a los niños, por la seguridad de los animales que participan en la comitiva y para ayudar a conservar los trajes de los participantes y es que, al menos, 400 de ellos siguen siendo los originales del vestuario de la Cabalgata, según ha explicado Luis Antonio Suárez,  el resto, han sido restaurados o reproducidos. "La incorporación de este vestuario original y del vestuario de cine nos permite que esta Cabalgata, inspirada en el Belén Napolitano, que es la primera vez que se representó a los Reyes cabalgando y no adorando, sea  tan creible para el espectador. Esperemos que este año, además de ser la Cabalgata más numerosa sea la mejor de la historia", ha deseado el director artístico de la cita. 

Dejar un comentario

captcha