¿Qué dar de comer a los agapornis?

¿Qué dar de comer a los agapornis

El pájaro del amor o el más amoroso es el agapornis, toda una especie de ave hermosa y colorida. Su pequeño tamaño y contextura robusta de plumaje perfectamente combinado, le hacen ser un ave muy particular.

Los agapornis, son muy higiénicos y delicados con relación al tema de su jaula y/o espacios o comedero para pájaro donde acuden; es por ello que, tanto la alimentación, como el cuidado y atención de su lugar de permanencia, habrá de ser de sumo cuidado (ya lo veremos más adelante).

 

La ternura, dulzura y encanto de estas sublimes aves, es sin duda el motivo de mayor adquisición en las tiendas, pero, para aquellos que simplemente desean amarles en libertad, también habrán de procurarles las mejores condiciones de atención y comederos para pájaros caseros para que regresen.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de los incomparables agapornis.

 

¿A qué se refiere el buen balance de los alimentos para los agapornis?

 

Ya hemos conocido la importancia del cuidado y atención alimentaria en estas coloridas pequeñas aves, pero, cuando se incluye el término “balanceado”, nos referimos a las combinaciones de semillas y papillas en primeras etapas de manera variada y con la debida cantidad de sol y agua.

Estarás activos, alegres y revoloteando, en la medida que se les garantice tales condiciones de desarrollo.

 

 

Comida ideal para los agapornis

 

Este tipo de aves, tolera muy bien combinaciones de semillas, verduras y hortalizas; no obstante, es importante garantizar el debido calcio para el sano desarrollo de sus patas y plumaje.

Entre tantos alimentos, se pueden destacar además las manzanas, peras, fresas, zanahoria, espinaca y los huesos de sepia.

  • Mijo: Semilla redondeada que resulta imprescindible dentro de la dieta de los agapornis. El mijo, es empleado incluso, para humanos, como alimento terapéutico para restablecer funciones neurológicas y nerviosas.

 

  • Alpiste: Aportan gran cantidad de ácidos grasos y vitamina E ideal para su plumaje. Representa la base de todo pienso para aves, lo que quiere decir que, se da en mayor porcentaje.

 

  • Avena: aporte energía, vitalidad y soporte para el desarrollo de su piel y funcionamiento orgánico muscular y cartilaginoso.

 

  • Cañamón: Es una semilla rica en minerales y vitaminas, fósforo, hierro, magnesio y valiosa porción de aminoácidos.

 

 

Generalidades de la alimentación de los agapornis

 

Elementos complementarios de la nutrición que se le brinda de manera regular y tips de gran relevancia.

A detallar:

  1. Si es polluelo, se debe tomar en cuenta que su ingesta de papilla es bastante lenta; de tal manera que, se debe vigilar en lapsos de horas, si el alimento bajó de su buche.
  2. Las semillas de girasol, son un alimento básico y de potentes ácidos grasos para su plumaje, se debe dar en primer lugar sin la cáscara, hasta que logre desarrollar destrezas en el manejo de su ingesta.
  3. En tu comedero casero, habrás de prepararle de forma muy pausado el ingreso de su alimento, así como el retiro del mismo, suelen ser muy nerviosos en ese acto.
  4. Esta ave exótica, requiere mantener sus patas rígidas y fuertes, para ello, la fibra en su consumo diario, ha de ser una pieza elemental para desplazarse hábilmente.
  5. Dentro de su espacio de alimentación, se habrá de evitar grandes corrientes de aire, al igual que las fuertes heladas, ya que suelen ser muy sensible a ella, al igual que el sol en demasía.
  6. Si usted, observa a su cálido agapornis triste, cabizbajo, decaído y con escaso plumaje, habrá de tomar la decisión de visitar a un especialista veterinario en aves.

 

 

Dejar un comentario

captcha