Concedidas 282 ayudas al transporte para jubilados y pensionistas en Avilés que recibirán hasta 90 euros

Concedidas 282 ayudas al transporte para jubilados y pensionistas en Avilés que recibirán hasta 90 euros
  • Como novedad, la tarjeta podrá utilizarse en todos los servicios del Consorcio de Transportes de Asturias, y no en una única zona como hasta ahora

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés ha recibido 307 solicitudes para acogerse a las ayudas al transporte para jubilados y pensionistas correspondientes a la convocatoria de este año de las que 282 han sido resueltas favorablemente. El presupuesto destinado a este programa es de 20.000 euros. Cada persona beneficiaria recibirá una subvención de 90 euros como máximo.

Como novedad de este ejercicio, la tarjeta de transporte recargada con un máximo de 90 euros permitirá utilizarse para el conjunto de los servicios del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y no para una única zona como en ejercicios anteriores.

 

Las personas beneficiarias han sido o serán citadas por el propio Consorcio para proceder a renovar el soporte (tarjeta) en la que se cargará el importe citado. Para ello se hará uso de los Telecentros municipales.

Del total de 282 solicitudes concedidas, 251 son prórrogas (que se conceden automáticamente) y las otras 31 solicitudes son nuevas. 

Para poder acceder  a las ayudas había que cumplir los siguientes requisitos básicos que no han cumplido las solicitudes denegadas:

- Estar empadronado en Avilés.

- Ser mayor de 60 años.

- Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones o cónyuge o pareja estable del o de la pensionista (se considera así mismo los/as beneficiarios/as de la prestación de Salario Social Básico,  los/as perceptores/as de pensión compensatoria y los perceptores de Ingreso Mínimo Vital).

-  Que los ingresos netos se ajusten al baremo económico fijado en las bases.

La resolución con las solicitudes concedidas y denegadas está publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Avilés y en la web en el enlace:

https://sedeelectronica.aviles.es/Tablon_ver_doc.aspx?id=17269&fichero=13956

Dejar un comentario

captcha