El Sporting pierde contra la UD Las Palmas

El Sporting pierde contra la UD Las Palmas

(De realsporting).-

El Real Sporting de Gijón perdió contra la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), que fue un gran rival en El Molinón. El equipo canario marcó en la primera parte y los rojiblancos, pese a los intentos, no pudieron igualar el resultado.

Los de Abelardo se encontraron con un rival que supo dominar la posesión para marcar el ritmo del partido. El 0-1 llegó en una jugada algo desafortunada tras un rechace en el área pequeña. Fueron momentos de dudas para los locales. Con un remate a la parte superior del larguero, la Unión Deportiva pudo ampliar la ventaja.

Antes y después del descanso el Sporting buscó el empate. Lo intentó con numerosos centros laterales y opciones en el área pequeña, pero no con demasiada claridad. Sin embargo, el conjunto amarillo pudo hacer el segundo con un remate de Álvaro Jiménez al larguero.

El Sporting lo intentó hasta el final, con Jony, Gragera, Milo y Jordan en el campo. Zarfino y Gragera tuvieron las ocasiones más claras, aunque el partido acabó bien controlado por Las Palmas, que se llevó los puntos de El Molinón.

El jueves, próximo partido con la visita al CD Lugo (16:15 horas).

 

"La Unión Deportiva ha sido mejor"

Abelardo Fernández analiza la derrota en El Molinón en el partido de la jornada 18 de LaLiga SmartBank

 

"Hemos puesto más corazón que juego, lo hemos intentado de todas las formas, pero la Unión Deportiva Las Palmas hoy ha sido mejor en la faceta defensa y ofensiva. No han visto peligrar el resultado. No hemos podido superar a un grandísimo rival", reconoció Abelardo tras la derrota contra la Unión Deportiva Las Palmas (0-1).

"Llevamos siete partidos sin ganar. El fútbol son resultados. Hoy no hemos merecido ganar, otros días sí. Más motivación para mi cuerpo técnico para cambiar la situación desde el próximo partido", respondió el entrenador rojiblanco sobre la última racha de resultados.

El Pitu aseguró que "el equipo demuestra que quiere pero hoy no nos ha dado". "No he visto que pudiéramos levantar el partido por lo bien que estaba el rival en el terreno de juego. Lo hemos intentado todo, incluso hemos tirado más a puerta, pero hemos estado 'planos' con el balón", añadió el técnico gijonés

 

• Ficha técnica.

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Rivera, Pedro Díaz (Gragera 67’), Zarfino, Juan Otero (Jordan 77’), Aitor (Jony 60’) y Cristo (Campuzano 60’ ((Milo 77’)).

UD Las Palmas: A. Domínguez, Cardona, Álex Suárez, Curbelo, Fabio, Moleiro (Vitolo 78’), Loiodice, Álvaro J. G. (Clemente 67’), Andone (Marc Cardona 78’), Coco y Pejiño (Marvin 67’).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano y Leonés). Asistido por Pescador Hernández y García Aguilera. El cuarto árbitro fue Cid Camacho (Comité Castellano y Leonés). En el VAR estuvo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

De la Fuente Ramos amonestó con tarjetas amarillas a los locales Cuéllar, Otero, Insua, Guille Rosas y Rivera.

Goles: 0-1 (26’).

Incidencias: jornada 18 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini. 16.940 aficionados en las gradas. Cuéllar, por el Sporting, y Fabio, por la UD Las Palmas, ejercieron como capitanes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Gomes, jugador del Sporting entre 1980 y 1982.

Dejar un comentario

captcha