Campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad promovida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón

Campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad promovida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón

 

  • A partir del año que viene se crearán grupos de participación para dar visibilidad a sus necesidades

 

La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en colaboración con el Consejo Sectorial Municipal de Discapacidad, ha diseñado una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Bajo el lema ‘Gijón, ciudadanía y discapacidad. Confía en mi valor’, el objetivo es concienciar a la ciudadanía del municipio sobre la igualdad de oportunidades y la inclusión social, así como reivindicar la defensa de los plenos derechos.

 

La campaña se ha presentado hoy viernes, 2 de diciembre, en el Salón de Recepciones y ha contado con la participación de la concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González Peláez; la jefa de división de Promoción Social, María Teresa Álvarez Carrió; profesionales e integrantes de COCEMFE, Retina Asturias, APADA, y de los colegios de Educación Especial de Castiello y Ángel de la Guarda. También han estado presentes representantes del Colegio de Educación Especial Sanatorio Marítimo y del Centro Municipal de Apoyo a la Integración de Gijón/Xixón.

 

Por otro lado, para dar visibilidad a las necesidades de las personas con discapacidad y favorecer el intercambio de ideas con los distintos agentes del municipio que trabajan con el colectivo, a partir del año que viene se crearán grupos de trabajo. Este proceso participativo permitirá el intercambio de ideas y propuestas orientadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida del colectivo.

Dejar un comentario

captcha