La XIX Gala del Voluntariado de Avilés tendrá lugar este jueves en la Casa de Cultura

La XIX Gala del Voluntariado de Avilés tendrá lugar este jueves en la Casa de Cultura
  • Este año se hace especial hincapié en actuaciones de voluntariado que promueven la protección ambiental y la sostenibilidad

Como cada año, la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional organiza este jueves 1 de diciembre la XIX Gala del Voluntariado de Avilés en La Casa Municipal de Cultura a las 18:30 horas. Un acto que pretende conmemorar el "Día internacional del Voluntariado", que se celebra el 5 de diciembre.

Consiste en una ceremonia sencilla en la que se rinde homenaje a todas las personas, proyectos y entidades de voluntariado del municipio, que de forma altruista y solidaria, se implican en acciones de voluntariado e implementación de proyectos en beneficio de toda la ciudadanía. 

La gala contará con la presencia de la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín Rodríguez, acompañada por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez García y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Jorge Luis Suárez Alonso que harán entrega de los premios al "Reconocimiento Municipal a la Labor Voluntaria" de 2022.

Los premios consisten en un diploma acreditativo y una figura alusiva al voluntariado, elaborada por la ceramista avilesina Charo Cimas, ganadora del concurso realizado en el año 2005.

Las personas y proyectos galardonados han sido seleccionados a través de un proceso consensuado con las entidades integrantes de la Mesa Local del Voluntariado y los grupos políticos con representación municipal, aplicando los criterios de las bases reguladoras de la convocatoria anual del "Reconocimiento Municipal a la Labor Voluntaria"

Este año la gala está dedicada a las actuaciones de voluntariado que promuevan la protección ambiental y la sostenibilidad y contará con la participación desinteresada del alumnado del Conservatorio Municipal Profesional "Julían Orbón".

Premios

Los galardonados que recibirán el premio en cada una de sus tres modalidades son:

▪ Modalidad Persona voluntaria:  Dña. Berta López Robledo, voluntaria de Cruz Roja.

▪ Modalidad Entidades o grupos de voluntariado: EMAÚS Asturias. Innovación social y circular.

▪ Modalidad Proyectos de voluntariado: Proyectos de sensibilización medioambiental en los que participan entidades de voluntariado de Avilés  (desarrollados por el Grupo Naturalista MAVEA)

Toda la ciudadanía está invitada a la Gala del Voluntariado. El acceso a la misma es libre y gratuito. La Gala también será retransmitida en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento

Dejar un comentario

captcha