El Sporting empata en Huesca

El Sporting empata en Huesca

(de realsporting).-

El Real Sporting de Gijón sumó un punto en su visita a la SD Huesca (0-0). La igualdad marcó el duelo disputado en El Alcoraz, en el que las defensas se impusieron a los intentos por desnivelar el marcador. Los rojiblancos, que alcanzan los 23 puntos en la clasificación, finalizaron el encuentro con dominio del juego pero sin acierto para concretar los últimos acercamientos a la meta oscense.

La igualdad fue la nota dominante en el primer tiempo del partido. El control táctico por parte de ambos conjuntos propició que el centrocampismo evitara la fluidez en el juego. Sin espacios para las transiciones y escasos acercamientos a las áreas. A la salida de un saque de esquina, los locales dispusieron de su mejor ocasión. El remate de Kento Hashimoto se estrelló en la parte superior del larguero de la meta defendida por Cuéllar.

El equipo de Abelardo, concentrado en defensa, esperaba su oportunidad. Aitor García, con espacio, pisó el área y probó su disparo. Andrés Fernández, con apuros, despejó el peligro. En posteriores acercamientos, el último pase se resistía para poder llegar con más claridad a la portería. 

Tras el descanso, el encuentro siguió un guion similar. Pocas combinaciones y escasos acercamientos a las inmediaciones de los porteros. A la hora de juego, Zarfino disparó alto una buena llegada rojiblanca. El paso de los minutos propició que ambos entrenadores buscaran soluciones en los banquillos. Djuka y Pedro Díaz sustituyeron a Cristo y Campuzano en el 66.

En la recta final, con más espacios, eran los sportinguistas los que encontraban mayores opciones de peligro. Tras un córner, Insua remató desviado. Abelardo llamó a Jordan, quien sustituyó a Aitor García. En el añadido, una buena aparición de Guille Rosas por la banda no encontró rematador, y el encuentro se consumió sin movimientos en el marcador.

Cuarto empate consecutivo del Sporting, que ya piensa en la visita a El Molinón de la UD Las Palmas (sábado 18:30 horas). 

 

"Este punto nos hará crecer"

"El otro día el empate me supo a derrota, hoy ha sido diferente", afirma Abelardo Fernández tras la igualada en El Alcoraz

 

"Ha sido un partido muy igualado y un marcador justo. No ha habido mucha continuidad en el juego. Ellos han podido decidirlo con ese remate al larguero; nosotros con esa ocasión de Gio. Me ha gustado la segunda parte. Veía que podíamos hacer ese gol". Abelardo Fernández resumió de este modo el empate del Real Sporting de Gijón contra la SD Huesca (0-0) en El Alcoraz.

El entrenador también quiso destacar el buen trabajo defensivo de su plantilla y de Iván Cuéllar, novedad en la alineación: "Es importante que Pichu haya entrado y haber mantenido la portería a cero. Para él y todo el equipo, que ha estado sólido".

"El puesto de portero, para mí, es como los demás puestos. Quería probar. Como lo he hecho en la delantera, en el centro del campo, en los laterales. Se lo he comentado a nivel individual a los dos. Tengo la suerte de tener dos buenos porteros", amplió el Pitu sobre la modificación en la portería.

"Hemos tenido algunos pequeños problemas en esta concentración con un virus que ha afectado a varios jugadores. Pedro iba a ser titular, para dar descanso a Zarfino, y no ha podido ser. No estamos teniendo ese pelín de suerte. Por eso estoy orgulloso de estos jugadores, de su compromiso y la unión que tienen", explicó Abelardo al ser cuestionado por la indisposición sufrida por algunos de sus futbolistas en las últimas horas.

Finalmente, el técnico valoró positivamente el resultado cosechado en Huesca: "El otro día fue un empate que para mí fue como una derrota; hoy ha sido diferente, contra un buen rival al que es muy difícil meterle mano. Creo que este empate nos va a hacer crecer. Vamos recuperando gente, que eso también es muy importante"

 

• Ficha técnica.


SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, J. Pulido, Blasco, Florian, Kento, C. Salvador, Soko (Joaquín Muñoz 64'), Marc Mateu (Gerard Valentín 80'), Juan Carlos (Carrillo 80') y Kevin Carlos (Escriche 64').

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote, Rivera, Zarfino, Juan Otero, Aitor G. J. (Jordan 80'), Campuzano (Pedro Díaz 66') y Cristo (Djuka 66').

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Asistido por García Lorenzo y García Andreu. El cuarto árbitro fue Irurtzun Artola (Comité Navarro). En el VAR estuvo Quintero González (Comité Andaluz).

Caparrós Hernández amonestó con tarjeta amarilla a Juan Carlos (73'), Jorge Pulido (76'), Gerard Valentín (88') y Joaquín Muñoz (90+4) por los locales, y a Gio Zarfino (90+2) y Juan Otero (90+4) por los visitantes. 

Incidencias: jornada 17 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Alcoraz. 4.498 aficionados en las gradas. Jorge Pulido, por la SD Huesca, y Cuéllar, por el Sporting, ejercieron como capitanes. 

 

Dejar un comentario

captcha