Jornada de exhibición tecnológica del hub de la industria de la Defensa en Asturias

Jornada de exhibición tecnológica del hub de la industria de la Defensa en Asturias

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado  junto con autoridades civiles y militares en la inauguración dela jornada de exhibición tecnológica del hub de la industria de la Defensa en Asturias. En este encuentro  participan una treintena de empresas asturianas que muestran los desarrollos tecnológicos en ámbitos como robótica, textil, alimentación o desarrollo armamentístico, y que colaboran en proyectos vinculados a la industria de la Defensa.

Sánchez ha puesto de relieve la I+D+i puntera que se desarrolla en Asturias vinculada al ámbito de la defensa y que se desconocía hasta hace poco más de un año. El consejero ha recordado que actualmente hay una treintena de empresas dentro de la Asociación Ingeniero González-Hontoria, que organiza esta jornada y que está liderada por Santa Bárbara, Expal y el centro tecnológico Idonial.

A la apertura de la jornada, también han asistido el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; los directores generales de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, y de Industria, Juan Carlos Aguilera, y la directora general del Idepa, Eva Pando.

Dejar un comentario

captcha