Felipe VI preside hoy en Londres una gala con acento y sabor asturiano

Felipe VI preside hoy en Londres una gala con acento y sabor asturiano

El menú que van a cenar hoy en Londres los asistentes a la gala del 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido está elaborado con el arte y el espíritu asturiano. La Gala va a estar presidida por el más ilustre de los invitados, el Rey de España, Felipe VI. Será la primera vez en más de un siglo que un monarca español asista a este acto, ya que el último fue Alfonso XIII,

Javier Fernández Hidalgo va a capitanear esta importántísima cena. Él es el  consejero delegado del restaurante Hispania en Londres –un grupo en el que todos sus accionistas son asturianos– y que también tiene local en Bruselas , además de una división de catering, que será precisamente la encargada de servir el citado banquete. El menú llevará la rúbrica de un maestro, Marcos Morán, con una estrella Michelin en Casa Gerardo (Prendes, Carreño) y actual director gastronómico de Hispania.

Junto a él estará el ovetense Adrián Mancheño, jefe de cocina y director del Hispania en Bruselas. El equipo que trabajará en la gala se completa con casi una docena de asturianos más, entre los que no falta Juan Murillo, de Gijón, y director del local londinense, ubicado en pleno corazón de la City y que con sus 1.000 metros cuadrados pasa por ser el mayor espacio de Europa dedicado a la cocina española. El menú que se ha seleccionado para la ocasión se corresponde con platos simbólicos de los restaurantes del grupo Hispania de Londres y Bruselas que reflejan la calidad y variedad de la gastronomía española.

 

La elección del restaurante español para esta importante cena es un espaldarazo más a la ascendente trayectoria de Hispania, que va camino de cumplir diez años en Londres ubicado en la sede central que ocupó en su día el famoso banco Lloyds, Javier Fernández Hidalgo, socio de la firma junto con los empresarios asturianos Javier García , Álvaro Platero e Ignacio López, se ha mostrado muy halagado con esta oportunidad, que no hace sino avalar la consistente imagen actual de Hispania.

 

La Cámara de Comercio de España en el Reino Unido es una institución de reconocido prestigio, con una gran historia, y presidida con acierto por Eduardo Barrachina, una figura que ha puesto en valor la aportación de las empresas españolas a la economía británica estrechando significativamente el diálogo con el Gobierno Británico. Como Abogado en White & Case, lleva más de 13 años trabajando en la City asesorando a grandes empresas y entidades financieras en complejas operaciones internacionales.

 

 

El aniversario de la Cámara de Comercio tendrá lugar en el histórico hotel Landmark. Esta gala del 135.º aniversario contará con reputados representates de la política española, así como de conspicuos hombres de negocios afincandos en Londres. No pueden faltar igualmente personas del mundo de la cultura y referentes sociales de nuestro país. También acudirán muchos asturianos con intereses en la capital británica o negocios internacionales. Entre ellos estarán, por ejemplo, Julio Bruno, exCeo de Time Out y consejero de Pacha Group, Javier Gracía Alonso , CEO de IMSA NAVAL, Secundino F. Velasco, presidente de Miami Fashion Week, o Bernardo Gutiérrez de la Roza, CEO de la firma internacional de abogados ONTIER.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha