Congreso internacional organizado en Oviedo/Uviéu la próxima semana por la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Congreso internacional organizado en Oviedo/Uviéu la próxima semana por la Sociedad Española de  Didáctica de la Lengua y la Literatura

La SEDLL organiza los días 23, 24 y 25 próximos su anual congreso internacional que se  celebrará en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de  Oviedo y que cuenta con la colaboración, tanto de la citada facultad, como del  Departamento de Ciencias de la Educación. 

A lo largo de los tres días, un total de 200 expertos en didáctica de las lenguas de  universidades españolas, iberoamericanas y europeas expondrán sus puntos de vista  acerca del tratamiento escolar que han de tener, respectivamente, la lengua estatal, la  extranjera y, en su caso, la lengua regional. 

El lema central de las jornadas lleva por título: “Educación Lingüística y Literaria Integral,  Innovación y Proyectos de Centro”. Se trata de una temática especialmente oportuna  en los momentos en los que la nueva ley educativa, la LOMLOE, se pone en práctica en  las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 

La inauguración del congreso tendrá lugar el miércoles, 23, a las 11.30 h. y contará con  la presencia de Lydia Espina (Consejera de Educación del Gobierno del Principado de  Asturias), Josep Ballester (Presidente de la SEDLL), Marcelino Fernández-Raigoso  (representante de la Universidad de Oviedo) y Xosé Antón González Riaño (Presidente  del Comité Organizador). 

 

Dejar un comentario

captcha