NP La Universidad de Oviedo obtiene el Premio Recyclia de Medio Ambiente

NP La Universidad de Oviedo obtiene el Premio Recyclia de Medio Ambiente

Pie de foto: Humberto R. Solla, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación, entre José Pérez, consejero delegado de Recyclia (izquierda) y Luis Pérez Bermejo, presidente de Recyclia (derecha).

 

 

El jurado destaca la contribución de la institución académica en proyectos para el aprovechamiento del polvo de tóner y o para la fabricación de la moto eléctrica de Motostudent

 

La vicerrectora de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente, Sandra Velarde, subraya que la universidad trabaja para convertir sus espacios en un referente para la sociedad asturiana en beneficio del medio ambiente

 

 

Oviedo/Uviéu, 18 de noviembre de 2022 –  La Universidad de Oviedo se ha alzado con el Premio Recyclia de Medio Ambiente en la categoría destinada a distinguir las mejores iniciativas de las entidades públicas o privadas para fomentar el reciclaje. Estos galardones, que cumplen su séptimo aniversario, reconocen la labor de personas, entidades y medios de comunicación en favor de todas aquellas medidas que contribuyan a conseguir una sociedad más sostenible. Humberto R. Solla, vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Oviedo, recogió ayer el galardón en una ceremonia que tuvo lugar en el Espacio Rastro, de Madrid.

 

El jurado de estos galardones reconoce la contribución de la Universidad de Oviedo al avance de la investigación del rendimiento y de nuevas tecnologías de gestión ambiental de los conocidos como nuevos residuos, concretamente los cartuchos de impresión y las baterías de movilidad eléctrica. Los integrantes del jurado valoran la estrecha colaboración que la entidad educativa mantiene con las fundaciones de Recyclia, a través del estudio desarrollado para encontrar las técnicas más avanzadas en la recuperación del polvo de tóner, un proyecto liderado por el profesor Juan María Menéndez Aguado; así como en la fabricación del prototipo de moto eléctrica más eficiente y menos contaminante, en el marco del proyecto Motostudent, coordinado por el profesor Álvaro Noriega González.

 

Sandra Velarde, vicerrectora de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, se ha mostrado agradecida y satisfecha por la concesión del premio. Velarde ha destacado que reconocimientos como este animan a seguir avanzando en uno de los objetivos estratégicos de la institución académica asturiana. “Nuestra universidad se encuentra inmersa en un proceso de transformación de cara a la optimización de las infraestructuras universitarias, tanto desde el punto de vista de adecuarse a la nueva realidad de las titulaciones universitarias y de la organización administrativa como desde un punto de vista de mantenimiento y conservación de su amplio patrimonio histórico y las instalaciones que lo conforman, buscando la mejora de la calidad en los ámbitos docentes, investigador y de transferencia del conocimiento y siguiendo criterios de sostenibilidad y protección del medio ambiente”.

 

La vicerrectora ha añadido que “nuestra estrategia se plasma en un programa general encaminado a la transformación de los campus universitarios en un entorno de conocimiento donde la calidad de vida, la sostenibilidad ambiental, la agregación de agentes e instituciones, los servicios de atención a los estudiantes y el urbanismo conviertan a los espacios universitarios en un referente para la sociedad asturiana”.

 

Junto a la Universidad de Oviedo, han resultado premiados en la presente edición y en sus distintas categorías el exdirector de la Agencia Europea del Medio Ambiente Domingo Jiménez Beltrán, la revista especializada IndustriAmbiente, la periodista del suplemento de ABC Empresa María José Pérez-Barco y el abogado especializado en derecho ambiental Pedro Poveda.

 

Recyclia, constituida en 2012, es la mayor entidad administradora de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y luminarias usadas del país. Aglutina la experiencia y el conocimiento de las tres Fundaciones Medioambientales, Ecopilas, Ecofimática y Ecoasimelec, encargadas de ofrecer a las empresas productoras y a los consumidores la cobertura necesaria para la correcta recogida y oportuno reciclado de estos residuos, al final de su vida útil.

Dejar un comentario

captcha