El próximo sábado tendrá lugar la I Jornada de iniciación al canto coral "Voces Musicales" organizada por la Escolanía San Salvado

El próximo sábado tendrá lugar la I Jornada de iniciación al canto coral "Voces Musicales" organizada por la Escolanía San Salvado
  • Se celebrará el sábado 26 de noviembre en el Seminario Metropolitano de Oviedo
  • La programación incluirá tanto talleres prácticos para bebés, niños y todas las edades, como charlas y conferencias
  • El objetivo principal es facilitar el acercamiento al canto coral especialmente a familias y jóvenes

Oviedo, 15 de noviembre de 2022.- El próximo sábado 26 de noviembre tendrá lugar la I Jornada de iniciación al canto coral "Voces Musicales", organizada por la Escolanía San Salvador en colaboración con La Sonajera y el Seminario Metropolitano de Oviedo. Esta iniciativa se incluye entre las actividades programadas por la Escolanía para conmemorar su 50 aniversario.

A falta de cerrar la participación de alguno de los ponentes y fijar los horarios definitivos, que se publicarán a lo largo de los próximos días, se presenta el avance de "Voces Musicales". (Adjuntamos cartel sin programación en PNG y PDF)

El objetivo de la jornada es, además de facilitar un primer contacto con la experiencia coral para todos aquellos que lo deseen, analizar y poner de manifiesto la relevancia de la música coral. Se planteará por un lado desde una perspectiva histórica, sobre todo centrada en Asturias, y por otro lado desde el punto de vista de la musicología, puntualizándose los beneficios que se conoce que tiene el canto coral para la mente humana y, especialmente, para el desarrollo del cerebro de los niños.

Además de las charlas y conferencias, la Jornada comprenderá tres talleres prácticos de iniciación al canto: para bebés (acompañados por adultos), para niños y para personas a partir de 15 años. Será recomendable la inscripción previa, a través del correo info@escolaniasansalvador.com.

Estos talleres estarán coordinados por La Sonajera, entidad formada por músicos, profesores de música y musicoterapeutas y especializados en conciertos para bebés y talleres de iniciación e inmersión musical.

También colabora con la organización de la Jornada el Seminario Metropolitano de Oviedo, institución muy conectada con la historia de la música coral en Asturias. Además de ejercer como enlace con algunos de los ponentes, el Seminario acoge el evento. 

 

La Escolanía San Salvador promueve y organiza "Voces musicales", con la idea de acercar al público general, y sobre todo a familias y jóvenes, el canto coral, tanto de manera conceptual como buscando proponer la música coral como una actividad extraescolar infantil y alternativa de ocio juvenil.

Esta I Jornada de iniciación al canto coral supone el pistoletazo de salida a la celebración de los 50 años de la Escolanía, efeméride para la que tienen preparados toda una serie de conciertos, actos y publicaciones, como la de su nuevo disco o un podcast sobre la música coral.

Entre las intervenciones programadas para este sábado 26 de noviembre se incluye una conferencia sobre la historia de la Escolanía San Salvador, intentando poner de manifiesto la importancia de la agrupación y de su fallecido director, D. Alfredo de la Roza, en el panorama musical asturiano.

Dejar un comentario

captcha