El Real Oviedo pasa de ronda en la Copa del Rey

El Real Oviedo pasa de ronda en la Copa del Rey

El Real Oviedo se impone a la Gimnástica de Torrelavega 2-3 en el torneo del KO

 

(De realoviedo).-Primera ronda de Copa del Rey para un Real Oviedo que formó de inicio en Torrelavega con Braat, Luengo, Tarín, Abel Bretones, Lucas, Montoro, Jimmy, Marcelo, Viti, Obeng y Borja.

Salió concentrado el equipo de Álvaro Cervera que en el 5’ se adelantaría en el marcador. Buena jugada con pase en profundidad de Jimmy que mandaba en largo para Viti, este juega con Lucas que centra y en un balón suelto dentro del área Bastón desde el suelo no perdonaba para alojar el primero en la red. Mandaban los azules, que primero en el 13’ con otro remate de Borja y luego en el 15’ a la salida de un córner por mediación de Tarín pudieron poner el 0-2 en el marcador. 

Se sacudió la presión la Gimnástica que en el 18’ dispondría de la más clara, pero un gran despeje del meta francés permitía seguir dominando en el marcador al equipo de la capital del Principado de Asturias. 

Con 0-1 se llegaría al descanso, no sin antes anotar en el casillero una ocasión más para el Real Oviedo. Gran robo de Jimmy en el centro del campo que con un pase al corazón del área permitía al 9 cruzar el balón ante la salida de Amigo. El esférico se marchaba cerca del palo y los azules arrancarían el segundo tiempo con un solo gol de renta.

No quería sorpresas el equipo carbayón, primer minuto de la segunda parte y las intenciones eran claras. Abre Abel Bretones y Marcelo desde la frontal con un gran disparo que repelía el guardameta cántabro llevaba el ¡uy! a la grada visitante que no tardaría en cantar el segundo. De cabeza en el 49’, ahora sí Borja, tras falta botada por Montoro hacía justicia a lo visto sobre el césped de El Malecón hasta ese momento.

Pese a todo, no iba a ser una mañana tranquila para el Real Oviedo, un gol en el 53’ espoleaba al conjunto local que recortaba diferencias, para lograr la igualada en el 87. La tuvo Tarín sobre el añadido pero finalmente el encuentro se iba a la prórroga. 

En el tiempo extra el peso lo llevó el equipo de Cevera, que cantó gol de Sangalli en dos ocasiones, la primera sancionada con fuera de juego al arrancar la prórroga y la segunda llevaba el alboroto al fondo oviedista cuando el partido se conducía a los penaltis para dilucidar al ganador. 

Finalmente, el Real Oviedo pasa de ronda en la Copa del Rey y estará en el sorteo del próximo jueves. 

 

Dejar un comentario

captcha