33 menores asturianos asisten al Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente

33 menores asturianos asisten al Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente

 

-        El séptimo foro se celebra este fin de semana en Cáceres y reúne a 60 grupos nacionales

 

-        El Principado es, tras Andalucía, la segunda comunidad que más representantes aporta

 

 

El Principado asiste al séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente con una delegación formada por 33 menores, la segunda más numerosa tras la de Andalucía. Esta mañana niños, niñas, adolescentes y sus acompañantes han salido en autobús del Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo/Uviéu, rumbo a Cáceres para asistir durante el fin de semana al foro, un espacio en el que se debatirán cuestiones vinculadas con los derechos de la infancia y que este año tiene como lema Nuestro futuro, nuestras ideas.

 

De los asistentes asturianos, nueve proceden de estructuras municipales de participación de Tineo, Parres, Cangas del Narcea, Castrillón, Colunga, Llanes, Grado y Laviana y de la mancomunidad de Cangas de Onís. A ellos se suman los integrantes del comité de participación de los centros de protección del Principado.

 

La directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco, ha acudido a despedir a los representantes asturianos y ha destacado la vinculación de estos encuentros con Asturias. “La primera edición tuvo lugar en Avilés en 2010 y la última presencial antes de la pandemia, la de 2018, se desarrolló en Oviedo”, ha recordado.

 

La nueva edición pivota sobre cinco ejes temáticos: salud mental, educación, objetivos de desarrollo sostenible, desigualdad y pobreza y medioambiente. Los grupos establecerán propuestas y elaborarán conclusiones comunes que se plasmarán en un manifiesto para que la voz de niños, niñas y adolescentes sea tenida en cuenta por los diferentes gobiernos y parlamentos.

 

El encuentro estatal cuenta con la participación de 60 grupos nacionales y está organizado por Unicef España en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.

Dejar un comentario

captcha