El Oviedo sumantres puntos importantes ante el Málaga

El Oviedo sumantres puntos importantes ante el Málaga

(De realoviedo).-Esta noche disputaba el Real Oviedo su primer partido a las órdenes de un Álvaro Cervera que en el once apostaba de inicio por Tomeu Nadal, David Costas, Luismi, Javi Mier, Viti, Borja, Luengo, Aceves, Montoro, Lucas y Abel Bretones.

Primera mitad no muy vistosa en lo que a fútbol se refiere pero en la que la intensidad estuvo presente durante los primeros 48 minutos. Y fueron esos tres minutos de añadido los que traerían una muy buena noticia para el cuadro carbayón. Gran contra en la que el balón circuló de lado a lado para terminar en los pies de Viti que de tacón cedía para Lucas, centro del lateral y manos en el área sancionadas con penalti. Bastón ejecutaba la pena màxima para llevar el choque con 1-0 al descanso.

La segunda parte arrancaría con más presencia del Real Oviedo en campo contrario y una presión alta sobre las líneas de creación de los andaluces. Los de Álvaro Cervera concedían poco en defensa y buscaban con acciones por banda aumentar la distancia en el luminoso. Es por ello que el técnico oviedista introdujo sobre el terreno de juego a Sergi Enrich y Samuel Obeng para ganar más presencia en área rival. Marcelo Flores sería el siguiente cambio, y ya en los minutos finales Hugo Rama saltó sobre el césped. El conjunto de la capital del Principado concluyó el partido buscando aumentar la diferencia en el luminoso, pero no logró su propósito.

Tres puntos capitales para los intereses oviedistas, que vuelven a conseguir una victoria ocho jornadas después. Los azules viajarán la próxima jornada a Vitoria para verse las caras con el Deportivo Alavés.

 

Álvaro Cervera: "El equipo tenía ganas de ganar"

El técnico pone en valor la "predisposición de su equipo", asegurando que "hemos hecho muchas cosas bien, pero no solo se trata de eso"

 

La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, después de la victoria de su equipo ante el Málaga CF.

El técnico azul comenzó su comparecencia analizando el choque de los suyos ante el conjunto de la Costa de Sol: “La primera parte ha sido muy buena de ellos, pero nosotros nos hemos defendido. Ellos no han tenido ocasiones de gol. La segunda parte nos ha faltado aprovechar la ventaja para atacar por los espacios. Ha sido un partido complicado, pero hemos ganado”.

 

En cuanto al juego de su equipo, Álvaro Cervera considera que “no se ha visto lo que yo quiero plasmar, les tengo que conocer y ellos a mí. Hay que simplificar y mecanizar cosas.  Lo que más me ha gustado ha sido la predisposición, el equipo tenía ganas de ganar. Lo que menos me ha gustado es que nos hemos visto por delante y no hemos sabido aprovechar la ventaja”.

 

Preguntado por lo que suponen los tres puntos para los suyos, el entrenador oviedista entiende que “da tranquilidad para trabajar, pero hay que corregir cosas. Hemos hecho muchas cosas bien, pero no solo se trata de eso”.

 

Finalmente, sobre el ambiente vivido en la noche de hoy en el feudo oviedista, Cervera asegura que “todo el mundo conoce a la afición del Real Oviedo, ellos han puesto mucho de su parte y ahora vamos a intentar darles más”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha