El sábado se disputó en la bahía de Gijón la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros

El sábado se disputó en la bahía de Gijón la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros

El GS1, de Fernando Alonso en la clase I, el Jarr, de Luis Llano en la II y el Espumeru, de Alberto Tablón en la clase III, ganadores de la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

 

El sábado se disputó en la bahía de Gijón la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros, bajo un recorrido de bastón de 1,2 millas de distancia por tramo. La clase Crucero I y II realizaron 8 tramos con un total de 9,6 millas recorridas, mientras que la clase III completaron 6. El viento muy inestable sopló desde los 6 a los 25 nudos de intensidad.

En la clase I, Fernando Alonso a bordo del GS1, repite el triunfo conseguido en la primera manga y afianza el liderato, a falta de dos regatas por disputarse en el mes de noviembre. Por su parte, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez con la segunda posición en la jornada sube hasta la segunda plaza en la general. El Káiser, de Álvaro Alegría, fue tercero en la prueba, mientras que, el Bullbox, de Luis Noguera terminó en cuarto lugar, cerrando los puestos de honor en la tabla.

El Jarr, de Luis Llano fue el más rápido en la clase II, con esta victoria se coloca al frente de la clasificación general del grupo, seguido por el  Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, empatado a puntos con Llano en la general de la clase. El Mambo, de José Enrique García terminó en la tercera posición.

En la clase III, primera victoria en el Trofeo para el Espumeru, de Alberto Tablón, seguido del Ita II, de Pedro Guerra y del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo. La clasificación general de este grupo está encabezada por el Leónidas, la segunda posición es para el Ita II a un punto del primero, mientras que, el Espumeru es tercero.

El domingo no se pudo celebrar la jornada del Trofeo de Otoño de Snipe  debido a las adversas condiciones meteorológicas que impidieron la salida al mar.

Dejar un comentario

captcha