Vegadeo acogerá este fin de semana el campeonato de Eruopa de defensa personal

Vegadeo acogerá este fin de semana el campeonato de Eruopa de defensa personal

El encuentro deportivo, que debió haberse celebrado en 2020, hará que la ciudad reciba unas 150 personas procedentes de diferentes puntos de Europa.

Tras dos años de pandemia, en los que los eventos deportivos se han visto desplazados a un segundo plano, FEJJYDA y el Ayuntamiento de Vegadeo serán las anfitrionas del Campeonato de Europa de Random Attacks el próximo 22 de octubre. Esta disciplina de competición, que valora técnicamente los conocimientos en defensa personal de los participantes, es una modalidad muy reconocida a nivel europeo, que cuenta con un gran número de practicantes.

El Random Attacks es, explicado de forma sencilla, la expresión más pura de la defensa personal llevada a la competición deportiva. Se compite por parejas, y cada pareja está formada por un defensor (tori) y un atacante (uke). 

El defensor, o tori, debe evitar que el ataque de su compañero sea exitoso mediante esquivas o paradas para, después, neutralizar la amenaza que supone con diferentes técnicas que van desde los golpes hasta las proyecciones, pasando por luxaciones, controles o estrangulaciones. 

Todo ello siempre desde el punto de vista defensivo ante un ataque previo y en proporción al daño que se ha querido evitar, algo muy en sintonía en el Jiu-Jitsu que defiende la Federación Española de Jiu-Jitsu y Deportes Asociados (FEJJYDA).

Ya están confirmados un total de 55 visitantes procedentes de Bélgica, 35 procedentes de Reino Unido, 15 procedentes de Italia y otros 45 procedentes de otros puntos de España, como Málaga, Barcelona o Madrid.

La ciudad se vuelca este fin de semana con el evento, poniendo a disposición de los competidores y los visitantes todas las instalaciones municipales, los alojamientos y los restaurantes disponibles. 

Así, el pueblo se llenará este fin de semana de artistas marciales que tienen, sin duda, no solo ganas de competir sino también de disfrutar de la tierra y las tradiciones propias del lugar. 

En el equipo español viajan competidores que ya han cosechado éxitos con anterioridad, recibiendo una medalla de bronce en 2018 en el campeonato europeo que se desarrolló en Holanda.

Dejar un comentario

captcha