250 invitados en la Fiesta Literaria de la Mar

250 invitados en la Fiesta Literaria de la Mar

Cudillero.-Alrededor de 250 personas han confirmado su asistencia a la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar” que, organizada por la Asociación “Amigos de Cudillero”, tendrá lugar a partir de las 12,45 horas del próximo domingo día 16, en el cudillerense complejo hostelero Lupa.

El acto, conducido por la periodista Patricia Rodríguez, la abrirá la Banda de gaitas “Avante Cuideiru”. Tras escuchar la “Salve marinera”, el presidente del colectivo cultural organizador pronunciará  unas palabras de bienvenida, para dar paso a la entrega de premios del 40 Concurso literario de ámbito regional “Cudillero, el pescador y la mar”. La ganadora de la presente edición es Alba González González, de 15 años, alumna del IES “La Ería”, de Oviedo, merced a su trabajo “Bailando frente al mar”. 

A continuación se procederá a la imposición de la vigésimo tercera Insignia de Oro de “Amigos de Cudillero” al periodista Carlos Rodríguez Suárez, en reconocimiento, según consta el acuerdo de la Junta Directiva “a su dilatada e incondicional participación en cuantos proyectos y actividades fue requerida su colaboración al servicio de la Asociación”. Será presentado por su amigo Evaristo Arce, flamante “Amuravela de Oro”.

Luego le corresponderá intervenir a Leonardo del Arco Barrera (Nino del Arco), como autor del 39 Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”, con glosa a cargo del escritor Simone Tropea. Nino del Arco, en la actualidad escritor, protagonizó hace 52 años, cuando tenía 12 de edad, la película “El Cristo del Océano”, rodada prácticamente en su totalidad en Cudillero y alcanzó gran fama tanto en España como en Hispanoamérica. Medio siglo después, Nino regresa a Asturias para reencontrarse con la villa “pixueta”.

El director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León Gasalla, será el encargado de convocar la Fiesta Literaria de la Mar 2023, cerrando el acto el “Avante Cuideiru” con el “Himno de Asturias”, para dar paso al almuerzo.

Dejar un comentario

captcha