Concesión de ayudas públicas por 70.660 euros a nueve proyectos que fomentan la economía circular

Concesión de ayudas públicas por 70.660 euros a nueve proyectos que fomentan la economía circular

 

-   Las iniciativas impulsadas por empresas y entidades sin ánimo de lucro se centran en la gestión de residuos, la agroalimentación o la automoción

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha concedido 70.660 euros en ayudas a nueve proyectos dirigidos al fomento de la economía circular, cuatro de ellos promovidos por pequeñas y medianas empresas del sector industrial asturiano y cinco por entidades sin ánimo de lucro. Esta convocatoria permitirá movilizar 114.000 euros hacia la economía circular.

 

Las subvenciones destinadas a las empresas están vinculadas a la gestión de residuos, mientras que las dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro se orientan a la información, formación y sensibilización en ámbitos como la agroalimentación, la automoción o los residuos. La cuantía de las ayudas alcanza el 80% del importe total del proyecto, en el caso de las organizaciones, y el 70% en el caso de las pymes.

 

Los proyectos seleccionados para las empresas son los siguientes:

 

  • Estudio de biochar procedente de residuos agroforestales para la depuración de aguas residuales.
  • Recuperación de cascarilla aceitosa.
  • Estudio de viabilidad para la implantación de una planta de valorización de neumáticos fuera de uso procedentes de vehículos también fuera de uso.
  • Estudio de viabilidad de un proyecto de reutilización de equipos TIC a través de una plataforma web.

 

En cuanto a las actuaciones de información y formación desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro, los proyectos seleccionados se dirigen a realizar talleres, campañas de sensibilización o guías informativas para diferentes sectores y colectivos.

 

Las líneas de ayudas puestas en marcha contribuyen a la sensibilización de la población y dan apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el cambio del modelo productivo hacia una economía circular y neutra en emisiones.

Dejar un comentario

captcha