Este curso se celebra el 50 aniversario de la Escolanía San Salvador de Oviedo

Este curso se celebra el 50 aniversario de la Escolanía San Salvador de Oviedo
  • En el curso 2022-2023 se cumplen 50 años de la fundación de la Escolanía San Salvador
  • La agrupación retoma la actividad tras el parón estival y abre sus puertas a nuevos miembros tanto del coro infantil como del joven
  • Durante este curso la Escolanía organizará conciertos, conferencias y talleres para conmemorar su aniversario

Oviedo, 4 de octubre de 2022.- La Escolanía San Salvador vuelve a su actividad habitual, tras el descanso de los meses de verano, retomando los ensayos y por fin con nuevas incorporaciones desde antes de la pandemia.

Todos aquellos que estén interesados en probar a cantar en una agrupación coral y que quieran formar parte bien del coro infantil como del coro joven, pueden ponerse en contacto con la Escolanía a través del correo info@escolaniasansalvador.com, su web o las redes sociales.

Con motivo de la conmemoración de sus 50 años, durante todo el curso 2022-2023 la Escolanía celebrará varios actos y conciertos de diferentes temáticas, repartidos tanto por Asturias como por otros lugares de la geografía española. Entre las novedades de este curso, la agrupación presentará un nuevo disco en el que homenajeará a su fundador Alfredo de la Roza.

Sobre la Escolanía San Salvador:

La Escolanía San Salvador nace en 1972 en el seno de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. Al ser su director el Maestro D. Alfredo de la Roza Campo, Maestro de Capilla de la Seo ovetense, la Escolanía pasa a solemnizar las principales celebraciones litúrgicas de la basílica.

Tras el fallecimiento del Maestro De la Roza, la Escolanía traslada su sede a San Isidoro el Real y solemniza las principales celebraciones litúrgicas del año. Desde 2005 organiza el Ciclo de Música Sacra Maestro De la Roza.

La Escolanía San Salvador ha participado en multitud de conciertos, festivales y giras por España, Europa y América. La agrupación tiene dos secciones, el coro joven y los pueri cantores, ambas bajo la dirección de Elisa García Gutiérrez.

Dejar un comentario

captcha