Deguillanes logra en Cangas del Narcea el Oro del Mundial de Pesca con Mosca

Deguillanes logra en Cangas del Narcea el Oro del Mundial de Pesca con Mosca

En el campeonato participaron un total de 23 países logrando la Selección Española el primer puesto por equipos del mundial

 

Cangas del Narcea. El río Narcea se ha convertido esta mañana en uno de los puntos decisivos del 41º Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, que durante estos días se celebró en nuestra región. Una atención motivada por la participación del francés Julien Deguillanes, que venía liderando la competición a nivel individual, y que durante esta jornada pescó en las aguas del Narcea, logrando un total de 14 capturas y consiguiendo el primer puesto del campeonato. El pescador francés era seguido muy de cerca por los pescadores españoles David Arcay y Rubén Santos, que a pesar de su esfuerzo no pudieron superar al francés, quedando en el pódium en segundo y tercer lugar respectivamente. En esta última jornada, el río Narcea se encontraba en muy buenas condiciones, ya que las aguas bajaban cristalinas y con el caudal adecuado para este tipo de pesca, algo que no ocurría en el resto de ríos asturianos.

En la competición por equipos la Selección Española, ha sido la vencedora, con un equipo compuesto por David Arcay, Rubén Santos, Ander Pérez, Iñaki Muñoz, Andrés Torres y Jordi Olivera. La medalla de plata por equipos ha ido a parar a Francia, quien también obtuvo muy buenos resultados, ocupando el tercer puesto del pódium la selección de la República Checa.

La concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, se ha mostrado muy contenta de que España ganase el campeonato por equipos y de que el mundial se hubiese decidido en Cangas del Narcea, “es un orgullo que nuestro río haya sido decisivo en este mundial”, decía al tiempo que trasladaba la felicitación al pescador francés y a la Selección Española, así como a todos los participantes, que pasaron durante estos cinco días por Cangas del Narcea.

 “Esta competición supone una inyección económica, ya que la pesca es una actividad muy extendida, y con este mundial se visibiliza nuestro río y nuestro concejo como uno de los puntos clave para practicar este deporte”, ha manifestado Begoña Cueto Blanco, durante el acto de clausura de este mundial. La edil puso de manifiesto que esta competición es una oportunidad para darse a conocer a nivel mundial, por este motivo, regaló a los pescadores participantes, una bolsa con material turístico del concejo, donde se da a conocer nuestras rutas, la gastronomía y la belleza natural que tiene nuestro municipio. Cuento Blanco también ha tenido unas palabras para los 25 voluntarios, que durante estos cinco días, llevaron a cabo labores de control, que han sido fundamentales para el desarrollo de este mundial.

 

Resultados en la web: https://www.fips-mouche.com/championshipdetails/

 

Dejar un comentario

captcha