El Sporting suma un punto en Tenerife

El Sporting suma un punto en Tenerife

(De realsporting).-El Real Sporting de Gijón sumó un punto en su visita al CD Tenerife (1-1). Un gol de Cristo González, en su regreso al Heliodoro Rodríguez López, adelantó a los rojiblancos en la primera mitad. La insistencia del conjunto local en la segunda parte terminó por nivelar el marcador final.

El inicio de partido fue trepidante, con el juego transitando de un área a la otra. En el primer cuarto de hora ya hubo ocasiones claras para los dos equipos. El Sporting se iba encontrando más cómodo en el encuentro. En el minuto 15, Cristo González presionó para robar un balón a la defensa local y batir con tranquilidad a Juan Soriano. Era el 0-1 y el primer tanto de Cristo con la camiseta sportinguista.

Tras inaugurar el marcador, el equipo de Abelardo dispuso de otras opciones muy claras para ampliar la ventaja. Juan Otero estuvo muy cerca de batir al portero tinerfeño. La peor noticia de la primera mitad llegó en el minuto 28, con la lesión de Nacho Méndez. Gragera entró en su lugar.

El Tenerife tuvo una fase de mayor ambición, con aproximaciones peligrosas, incluido un balón al larguero de la portería de Mariño. El Sporting logró salir airoso del tramo final para llegar al descanso con la ventaja en el marcador, un resultado que pudo ampliar Gragera en el 43’ con un tiro que se fue próximo al poste izquierdo. 

El central Sipcic rozó el empate con un remate de cabeza al inicio de la segunda parte. Los tinerfeños dominaban el juego al regreso del vestuario. Pablo Insua realizó una gran intervención defensiva para impedir un remate en el área. El Sporting trataba de juntar sus líneas para robar en zonas peligrosas. En una contra, Queipo finalizó sin éxito. En el 61, Zarfino asistió desde la derecha para que Cristo casi conectara con la cabeza. 

Djuka y Pol Valentín entraron al campo sustituyendo a Zarfino y Queipo. El Tenrrife, con Appiah en el campo, comenzó a llevar el peligro hacia el área asturiana. Las siguientes modificaciones en el once fueron las entradas de Bamba y Jony por Guille Rosas y Cristo. Así se entró en el último cuarto de hora.

En el minuto 79, el conjunto local encontró el premio del gol. Nacho Martínez conectó un disparo desde el interior del área que se coló junto al palo izquierdo. La recta final del encuentro se consumió entre el esfuerzo defensivo sportinguista y la insistencia del Tenerife, que dispuso de la última ocasión en las botas de Appiah, salvada con una gran intervención de Mariño. Antes, Djuka también había rondado el gol. 

 

• Ficha técnica.

 

CD Tenerife: Juan Soriano, León, Larrea (Javi Alonso 67’), Aitor Sanz, Waldo (Borja Garcés 75’), Enric Gallego, Romero (Appiah 67’), Mellot, Sipcic, Nacho y Teto.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bamba 75’), Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Pedro, Nacho Méndez (Gragera 29’), Juan Otero, Queipo (Pol Valentín 62’), Zarfino (Djuka 62’) y Cristo (Jony 75’).

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Asistido por González Narváez y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue García Gómez (Comité Extremeño). En el VAR estuvo González Esteban (Comité Vasco).

Hernández Maeso amonestó con tarjeta amarilla a Waldo (32’), Javi Alonso (89’), Guille Rosas (60’), Gragera (84’) e Insua (91’).

Goles: 0-1 Cristo (15’). 1-1 Nacho (79’).

Incidencias: jornada 8 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Un centenar de aficionados sportinguistas en las gradas.

Dejar un comentario

captcha